2019-06-18

Conoce la nueva impresora Océ Arizona 1300

2019-06-18

¿Qué son los Xeikon Suites?

2019-06-13

La demanda global impulsa la producción de etiquetas digitales impresas con HP Indigo

2019-06-13

Apps e inteligencia artificial, la apuesta de Xerox hacia la transformación digital

2019-06-13

Caso de éxito con la P5 250 HS, de Durst

2019-06-12

Espectacular Torneo de Golf de Anidigraf

2019-06-18 Canon, Gran Formato

Canon Mexicana, lí­der mundial en imagen digital e impresión, lanza la nueva serie Océ Arizona 1300 de impresoras planas UV de volumen medio de alta productividad. Con sus innovaciones en velocidad de impresión, facilidad de uso y tecnología de curado LED, la serie Océ Arizona 1300 permite a los proveedores de impresión hacer más, hacerlo de manera más inteligente y hacerlo ahora.


La nueva serie de impresoras planas Arizona 1300 es una excelente opción para los clientes de la industria de artes gráficas que tienen una capacidad de producción de hasta 15,000 m2 y que buscan un producto que tenga una mayor velocidad de impresión, calidad fotográfica y mayor versatilidad en medios rígidos y flexibles.


La serie Océ Arizona 1300 fue diseñada para ser una impresora rentable e innovadora por lo que fue equipada con el software Ocá Touchstone, que es un software que permite diseñar e imprimir diseños con textura con mucha facilidad. De la misma manera, la nueva Océ Arizona 1300 fue creada con la innovadora función Océ Arizona Expert para ayudar a mejorar la operación de impresión ya que la impresora puede aprender la receta de un proyecto y replicarla la siguiente vez que se desee imprimir una aplicación similar.


La nueva Océ Arizona 1300 es una impresora con capacidades nunca antes vistas ya que gracias a su sistema de curado LED que le permite imprimir a altas velocidades hace que la nueva Océ Arizona 1300 se convierta en la serie más rápida del mercado superando a sus competidores hasta un 54% con calidad vendible y ofreciendo el consumo más bajo en el mercado con tan solo 8 ml x m2.


Adicional, la nueva Océ Arizona 1300 maneja tintas LED-UV, que están certificadas con UL GREENGUARD Gold, lo que se traduce en que las impresiones se pueden utilizar de forma segura en entornos de interior como escuelas, hospitales o empresas de retail; lo que ayudará a los impresores a generar más oportunidades y nuevos negocios.


Algunas de las ventajas competitivas del equipo:


Haz más

 

La serie Océ Arizona 1300 está construida alrededor de verdaderas arquitecturas de cama plana para resultados versátiles. Además, incluye la galardonada tecnología de impresión Océ VariaDot de gota variable para lograr una calidad de impresión fotográfica incluso en los modos de producción más rápidos.


Hazlo más inteligente


Océ Arizona serie 1300 están diseñadas para una operación fácil y confiable que necesita en un entorno de impresión ocupado. Además, Océ Arizona 1300 está diseñada para adaptarse a tus necesidades de negocio en el momento que lo necesites, reduciendo tu inversión inicial y teniendo siempre la opción de añadir accesorios adicionales para crecer tu equipo junto con tu negocio y así­ hacer tu inversión escalable.


Hazlo ahora


Cuando llega un valioso trabajo urgente, lo último que quiere es esperar a que su impresora se caliente. La tecnología de curado LED que incorpora la gama Océ Arizona 1300 ofrece un encendido instantáneo y la oportunidad de realizar prácticamente todo tipo de aplicaciones.



2019-06-18 Xeikon, Digital

Soluciones integrales de impresión digital: Xeikon Suites


Las Xeikon Suites son lo que se llaman soluciones integrales de impresión digital: incluyen todos los componentes necesarios para la producción digital continuada. Permitirán aprovechar todas las ventajas de la tecnología más avanzada de impresión digital.  Xeikon menciona que disfrutará de la máxima flexibilidad, y podrá combinar velocidad y calidad de impresión de la manera que mejor se adapte a sus flujos de trabajo y su estrategia empresarial. Sea cual sea el reto, en el presente o el futuro, con estas suites el impresor  o convertidor estar preparado.


Una Xeikon Suite consta de cinco componentes que se complementan para formar una solución de impresión digital integral:


Impresora digital

Todas las impresoras Xeikon ofrecen 1200 dpi


Equipos inline

Una amplia gama de equipos dedicados para cada aplicación


Frontal digital

Componentes de software y flujo de trabajo dedicados


Tóner

Fabricado por Xeikon para aplicaciones concretas


Materiales de impresión

La gama más amplia disponible



Entre las Xeikon Suites que la marca tiene disponibles se encuentran producción de libros, documentos, gran formato, decoración de paredes, etiquetas, folding carton, entre otras.


https://www.xeikon.com/es




2019-06-13 HP, Digital

HP Inc. anunció estos días un aumento importante en la adopción mundial de la prensa digital HP Indigo 8000 de alto volumen, debido principalmente a que los convertidores están eligiendo la solución para satisfacer la creciente demanda del mercado por una producción flexible de etiquetas y mangas termoretráctiles.


En el 2019, el mercado global de mangas y etiquetas impresas ascenderá a $41,000 millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual esperada de 4 por ciento entre el presente año y el 2024 para llegar a los $49,900 millones de dólares, de acuerdo con Smithers Pira. La producción de etiquetas y mangas termoretráctiles experimentará un crecimiento más rápido: de $12,100 millones de dólares en el 2019 a $16,500 millones de dólares en el 2024, mientras que el volumen de impresión aumentará a una tasa de crecimiento anual compuesta de 9.6 por ciento para llegar a los 14,700 millones de metros cuadrados en el 2024.


Gracias a la innovación de HP Indigo en impresión digital orientada a datos y habilitada para la nube, las marcas comercializan sus productos de forma más rápida, eficiente y segura, al tiempo que reinventan su relación con los clientes.


"La mayor demanda por la prensa HP Indigo 8000 demuestra las capacidades probadas en campo de esta innovadora solución, las cuales redefinen la productividad de etiquetas digitales de banda estrecha y alta calidad", dijo Alon Bar-Shany, gerente general de HP Indigo en HP Inc. "En una posición única para acelerar la transición de impresión analágica a digital, la prensa HP Indigo 8000 ofrece más de 185,000 metros cuadrados (2 millones de pies cuadrados) al mes en productividad de banda estrecha a los convertidores de etiquetas que utilizan HP Indigo".


Las etiquetas y soluciones de empaque de HP Indigo encabezan el mercado con más de 2,000 prensas en operación a nivel mundial.


Los convertidores transforman los negocios con la prensa digital HP Indigo 8000


Los convertidores de etiquetas y empaques norteamericanos que han realizado compras nuevas son Innovative Labeling Solutions (ILS), Dion Label Printing, Nosco, Info Label, Quality Tape and Label, y Natural State Label. Los convertidores en Europa, Latinoamérica y Asia también se encuentran utilizando la prensa.  

 

Innovative Labeling Solutions (ILS), con sede en Ohio, ha agregado una segunda prensa digital HP Indigo 8000 para impulsar su productividad digital. "La productividad de la HP Indigo 8000 ayudará a incrementar la impresión digital y a ofrecer productos de alta calidad en los plazos de entrega más rápidos que requieren los clientes, quienes también se beneficiarán de la versatilidad de sustratos y aplicaciones", dijo Jay Dollries, presidente y CEO de ILS.

 

Imprimerie de l'Eperon, de Francia, también se encuentra ampliando su negocio de etiquetas digitales con la incorporación de una HP Indigo 8000. "Continuamos rebasando los límites de la impresión digital. Cuando la HP Indigo 8000 agregó la capacidad de imprimir 80 metros por minuto, supimos de inmediato que esa productividad impulsaría el crecimiento de nuestro negocio", dijo Christophe Vavassori, presidente. "Nuestros clientes aprecian los beneficios de la impresión digital, tales como personalización para campañas únicas y comercialización más rápida".

 

Nosco, un proveedor de empaques con sede en Illinois, está instalando una prensa HP Indigo 8000 en su lí­nea de producción para incrementar el volumen de impresión de seguridad con las exclusivas tintas invisibles de HP Indigo. "La impresión encubierta nos permite ayudar a nuestros clientes a combatir la creciente amenaza del desvío de productos", dijo Craig Curran, presidente de Nosco.


Dion Label Printing, ubicado en Westfield, MA, agregó la prensa para operarla en conjunto con sus prensas digitales HP Indigo WS6800. "La mayor productividad y velocidades de impresión más rápidas de la HP Indigo 8000 reducen el costo de producción digital de alta calidad de los trabajos de impresión más largos. Esto nos permite utilizar la HP Indigo WS6800s para los trabajos con plazos de entrega más rápidos o los tirajes más cortos", dijo Rich Butcher, gerente de producción en Dion, que imprime tirajes de 1,500 a 18,000 metros lineales (5,000 a 60,000 pies lineales).


Info Label, de Nueva York, seleccionó la HP Indigo 8000 para complementar su producción en las prensas HP Indigo serie WS6000 conforme se expande hacia el sector de salud y belleza y abre mercados nuevos para las mangas termoretráctiles digitalmente impresas. "Nuestro objetivo es ofrecer etiquetas de la más alta calidad al precio y en los tiempos de entrega que requieren nuestros clientes", dijo Jordan Sherman, director de operaciones en Info Label. "La prensa HP Indigo 8000 está diseñada específicamente para incrementar la producción sin comprometer la calidad, lo que nos permite cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes".

 

La prensa digital HP Indigo 8000


Transformando la producción convencional en digital

La prensa digital HP Indigo 8000 imprime hasta 262 pies lineales (80 m/min), lo que permite a los convertidores de etiquetas migrar a una producción totalmente digital para imprimir tirajes de todos los tamaños y aplicaciones con una flota HP Indigo. De esta forma, los convertidores pueden redefinir los negocios y avanzar hacia una producción digital más sostenible, además del beneficio de plazos de entrega más rápidos, mayor flexibilidad de SKU y versiones ilimitadas. 


Las tintas HP Indigo ElectroInk se pueden utilizar en aplicaciones de empaque de alimentos y no contienen quí­micos reactivos a UV.


Al utilizarse en conjunto con las prensas HP Indigo serie 6000, la HP Indigo 8000 también puede ayudar a optimizar las operaciones, lo que evita la necesidad de capacitar operadores, mejora la gestión de consumibles y permite equilibrar la carga entre los trabajos de diferentes tamaños de tiraje. Los principales beneficios y características son:


·         Impresión de alta calidad. La tecnología de electrofotografía líquida (LEP, por sus siglas en inglés) de HP Indigo utiliza partículas diminutas de tinta HP Indigo ElectroInk para producir líneas nítidas, imágenes atractivas y viñetas definidas con una capa de tinta muy fina que proporciona un brillo uniforme entre la tinta y el sustrato.


·         Versatilidad de aplicaciones. Capacidad para una amplia variedad de aplicaciones de banda estrecha con transiciones sencillas y rápidas, tales como mangas termoretráctiles y etiquetas sensibles a la presión que utilizan 7 estaciones de tinta. Imprime en sustratos de 0.5 a 18 pt.,  incluyendo sustratos comerciales con imprimación en lí­nea. La tinta HP Indigo ElectroInk Premium White ofrece un blanco de máxima opacidad en un proceso de un solo pase, lo que crea nuevas oportunidades digitales.


·         Aplicaciones de empaque de alimentos: Las tintas HP Indigo ElectroInk se pueden utilizar en una extensa variedad de aplicaciones de empaque que cumplen con las regulaciones de seguridad alimentaria más rigurosas del mundo, tales como los lineamientos de Nestlé y el reglamento suizo (Swiss Ordinance). Las tintas HP Indigo ElectroInk no contienen químicos reactivos a UV ni fotoiniciadores.


·         Soluciones de conversión. Una selección completa de soluciones de conversión de etiquetas en línea y fuera de lí­nea que incluye una estación de troquelado de AB Graphics International.


·         HP PrintOS: La plataforma basada en la nube brinda control sobre las operaciones de impresión desde prácticamente cualquier lugar, lo que simplifica y automatiza los procesos de producción de impresión y proporciona una arquitectura escalable de herramientas listas para producción que ayudan a expandir el negocio de impresión digital. Las soluciones incorporan herramientas avanzadas para combinación de colores, así­ como composición automatizada de trabajos de datos variables (incluidos HP Mosaic y HP Collage) de todos los tamaños.

2019-06-13 Xerox, Digital

Cambiar la experiencia del usuario a través de la tecnologí­a, es el principal objetivo de la transformación digital. En este contexto, Xerox alineado a su filosofía de innovación constante, realizó el TechDay: Perspectivas de la transformación digital en el cual se presentaron apps para el lugar de trabajo y se realizó un panel con expertos de Xerox, AMITI, Alestra y Cisco para discutir sobre el tema.


Desde hace tiempo, Xerox dejó de ser la empresa de las fotocopiadoras para buscar romper la brecha entre el mundo físico y digital. De esta forma hemos encontrado en las apps una forma de potencializar a los negocios a través de los datos para hacer un mejor uso de ellos.


En este TechDay, Regina Álvarez, especialista de producto en Xerox Mexicana, presentó dos apps parte del sistema ConnectKey, que ayudan a convertir los datos fí­sicos a digitales para darles un uso diferente al que se tenía contemplado cuando se concibieron.


Easy translator, utiliza sensores de inteligencia artificial para traducir documentos a más de 250 idiomas con un margen mí­nimo de error, lo que abre la puerta a nuevos mercados.


Audio Documents, es una herramienta que utiliza la misma tecnología de reconocimiento de texto para convertir textos a audios, hacerlos portables y fáciles de usar para realizar distintas actividades al mismo tiempo.


Durante este mismo evento se realizó un panel en el que tuve la oportunidad de platicar con Javier Allard, Director General de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnología de la Información (AMITI); Jenaro Martinez, Director de Innovación y Alianzas Estratégicas en Alestra y Max Tremp, Director de Ingeniería para Cisco Latinoamérica sobre el papel de la transformación digital en la reinvención de la experiencia al cliente y de los procesos de las empresas.


El ejemplo de las apps presentadas por Xerox, sirvió como punto de partida para hablar sobre como un modelo tan sencillo de utilizar como lo es el del Smartphone ayuda a cambiar la experiencia del usuario y hacerla más fácil para que las empresas puedan ser más eficientes y hagan más con menos.


Las apps hacen a la tecnología invisible, el usuario no se da cuenta de todo lo que hay detrás: hardware, software, machine learning, conectividad, comunicación, seguridad e inteligencia artificial, por esta razón se han convertido en un vehículo para cambiar la percepción de las empresas en un entorno de trabajo en la oficina y en un ámbito personal.


En conclusión, la transformación digital es apasionante, porque es algo de hoy que ayuda a cambiar el mañana para ayudar a México a ir más delante de forma rápida y a la vanguardia. En Xerox nos enorgullece ser parte del cambio.


Por: Emmanuel Jardin / Director de Cuentas Estratágicas en Xerox Mexicana

2019-06-13 Durst, Gran Formato

Kendu In-Store, empresa donostiarra especializada en ofrecer soluciones de comunicación visual para el sector retail, no ha parado de extenderse en los últimos años.


El marketing y el diseño han sido piezas clave de su estrategia comercial y la excelencia, su principal estandarte. Sabedores de que el único camino para marcar siempre la referencia del sector es el de la innovación, Kendu In-Store apuesta por la continua incorporación de soluciones tecnológicas de vanguardia con el objetivo de mantener una ventaja competitiva. En un entorno altamente exigente como es el del retail, Kendu-In-Store apuesta siempre por contar con proveedores que sean capaces de dar una respuesta eficaz.


En este contexto se enmarca la relación entre Kendu In-Store y Durst, que se remonta a 2012 cuando la firma vasca instaló su primera impresora Durst, una Rho 320-HS. Desde entonces, su parque de maquinaria Durst no ha parado de crecer.


Ahora cuenta con cuatro equipos en su planta de Hernani y han confiado también en Durst para equipar sus nuevas instalaciones de impresión ubicadas en Miami, donde han incorporado otras dos soluciones Rho roll-to-roll.


Para su planta de Hernani, la última incorporación ha sido una unidad P5 250 HS, cuya instalación finalizó hace tan solo unas semanas. Alex Fernández, director de producción de Kendu-In-Store, comenta "La instalación fue mucho más rápida y fluida de lo que esperaba y en todo momento hemos podido contar con un soporte total por parte del personal técnico de Durst, tanto durante la instalación física como en la fase de ajuste, perfilado y formación". De hecho, ya han comenzado a derivar trabajo a esta nueva unidad y, tras las primeras semanas de uso, los operadores reportan una gran satisfacción con el equipo y con la nueva interfaz de usuario, altamente intuitiva, que forma parte del nuevo flujo de trabajo desarrollado íntegramente por Durst.


El objetivo, con esta nueva solución digital inkjet, es el de ofrecer a sus clientes -grandes marcas del mundo de la cosmética, el lujo y la moda- una alternativa atractiva a la producción de aplicaciones publicitarias con impresoras fotoquímicas. Por eso, la P5 250 HS de Kendu, ha sido la primera de la Península Ibérica "Fully-Equipped", incorporando 6 colores, blanco y módulo heavy- duty roll para convertirla en un sistema híbrido. La P5 250 HS ofrece una calidad visual similar al offset y todas las ventajas del inkjet digital, como homogeneidad de color en toda la tirada, repetibilidad entre tiradas, bajos costes operativos y alta productividad, lo que permite acortar los plazos de entrega y dar una respuesta más eficaz.


Además, el digital inkjet supone una propuesta más ecológica que otras tecnologías de reproducción de imágenes. Según señala Álvaro Cabrera, CEO de Kendu-In-Store: "Hay una mayor preocupación sobre la sostenibilidad medioambiental, que está llevando a muchos clientes a cuestionarse la forma de hacer las cosas y buscar otras alternativas... si es posible sin reducir calidad y a un coste razonable. La impresión de imágenes para el punto de venta no es ajena a esa tendencia y afortunadamente productos como la P5 van a animar a muchos clientes a dar ese paso. Sostenibilidad, Rentabilidad y Calidad son valores claves para ˜Kendu", y la P5 nos permite afianzar esos valores".


Como empresa de referencia para el sector, tanto a nivel nacional como internacional, Kendu-In-Store cuenta con información privilegiada sobre las tendencias globales. Preguntado sobre este respecto, Álvaro Cabrera comenta: "Las marcas buscan diferenciarse y crear entornos memorables y atractivos para luchar contra el avance del e-commerce. Cada vez más, los puntos de venta son lugares donde elevar la imagen de marca es casi más prioritario que vender el producto. En el futuro inmediato, el retail físico reducirá su presencia, pero impulsará el impacto de esta. La apuesta, cada vez más evidente, por la vía de los Flagship stores y Pop-up stores provocará la reducción del número de tiendas "tradicionales" de las grandes marcas en todo el mundo y, paralelamente, se exigirá a los partners ideas más llamativas y originales. Afortunadamente, la impresión digital cada vez ofrece más posibilidades para dar rienda suelta a la imaginación y crear nuevos elementos visuales". Y añade sobre la nueva unidad P5 250 HS: "Nuestro equipo creativo está explorando aplicaciones espectaculares en una gran variedad de soportes y vamos a ofrecer cosas que antes no podíamos ni imaginar".


2019-06-12 Anidigraf, Asociaciones

Como cada año la Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica (ANIDIGRAF), llevó a cabo el 23 TORNEO DE GOLF ANIDIGRAF en una nueva sede, el Club de Golf AMANALI COUNTRY CLUB & NÁUTICA de Tepeji del Río, Hidalgo.


Calificado como uno de los mejores campos de golf de México, AMANALI, ubicado a tan solo 40 minutos de la CDMX, es un concepto pensado para disfrutar y compartir las maravillas de la naturaleza en un ambiente relajado con unas modernas instalaciones. En una superficie de 300 hectáreas cuenta con 18 hoyos de clase mundial y un club náutico localizado a la orilla de la presa Requena con casi 5km de litoral colindante.


El Torneo, evento de tradición de ANIDIGRAF, tiene como objetivo el crear un espacio de convivencia social y empresarial que fomente y fortalezca las relaciones comerciales, de negocio y de networking entre los socios de la Asociación y sus clientes.


Por primera vez, ANIDIGRAF realizó junto con AMANALI y sus profesionales de campo, una Clínica de Golf especializada para Mujeres Líderes de asociaciones hermanas y de empresas socias. La clí­nica fue un éxito debido al convivio y diversión que se generó durante 3 horas y donde las participantes tuvieron la oportunidad de aprender y emocionarse por este gran deporte.


Este año, la 23va edición del Torneo de Golf ANIDIGRAF, contó con 80 jugadores, integrantes de 20 equipos, bajo el formato FourSome A Go Go. La cita fue a las 07:00 hrs, siendo el tan esperado escopetazo de salida a las 08:30 hrs.


Al terminar el Torneo, los jugadores se unieron a socios, invitados especiales, y representantes de diversos organismos de la Industria Gráfica en la tradicional Comida de Premiación del Torneo, donde el Lic. Román López, presidente de ANIDIGRAF y Ana Paola Vargas, directora general de la asociación dieron la más calurosa bienvenida a los asistentes.


Los equipos ganadores de esta edición fueron: 1er lugar para FUJIFILM con un score de -16, 2do lugar para LOZANO HERMANOS con un score de -12 y en 3er lugar con un score de -11.5 fue para el equipo de CANON MEXICANA.


Como invitados especiales se encontraban Enrique Sánchez Rebollar, presidente de la Unión de Empresarios de la Comunicación Gráfica (UILMAC) y Lola Moreno, consejera de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).


La comida de premiación y celebración del Torneo concluyó con la tradicional rifa de regalos que ANIDIGRAF organizó para sus invitados.


La Asociación agradeció a sus socios patrocinadores: Fujifilm, Heidelberg, Lozano Hermanos, Delman Internacional, Grupo Sánchez, Sun Digital/ HP, Grupo G Horizon, Koenig & Bauer, Kolbus, Tasic, DIMSA, Durst, Xerox y Canon, por hacer posible el éxito de este evento. Por último, agradeció también a sus copatrocinadores, SCRIBE (Biopapel), Bluecomer, Peugeot, y el Campo de Golf AMANALI, al igual que a sus aliados estratágicos AMEE, UILMAC y SEELE por su gran apoyo y participación.


ANIDIGRAF una vez más demostró su determinación para unir e impulsar a la Industria de la Comunicación Gráfica como "Una Sola Voz, Una Sola Industria".

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las artes gráficas.
¡Gracias por suscribirte!