2019-05-23

4 tendencias sobre el progreso de las etiquetas

2019-05-23

Kodak participará en Andigráfica 2019

2019-05-22

Xeikon presenta la tecnología de secado Panther DuraCure

2019-05-22

Nueva impresora plana JFX200-2513 EX, de Mimaki

2019-05-21

Xerox Iridesse obtiene un premio de la European Digital Press Association

2019-05-16

La EDP premió a la impresora de gran formato Jeti Tauro H3300 LED, de Agfa

2019-05-23 Bobst, Etiquetas

La impresión de etiquetas continúa en auge: el mercado global se cifró en 36,980 millones de dólares en 2017 y se prevé que alcance los 45,220 millones en 2022.


Este incremento se debe en parte a una cambiante dinámica del mercado y a una demanda de etiquetas en constante evolución por parte de los clientes, con un número cada vez mayor de SKU, una drástica reducción en la longitud media de los trabajos y la vida útil de los productos fabricados en serie y un incremento significativo del contenido normativo que se les exige a los productos. También se atribuye —al menos en parte— al hecho de que las partes implicadas en la industria de la impresión de etiquetas han estado dispuestas a asumir el cambio y ser las precursoras de nuevos métodos de impresión y conversión. Todo ello ha derivado en los últimos años en un aumento en la diversidad y variedad de etiquetas en la industria.
 
La pregunta es: ¿seguirá así en el futuro? ¿Deberíamos considerar el sector de las etiquetas como indicador del devenir de la industria de los embalajes a nivel global? Echamos un vistazo a cuatro tendencias clave en el sector de las etiquetas y al posible impacto que pueden tener.



1. Integración del mundo digital y analógico


El sector de las etiquetas ha sido uno de los primeros en adoptar la impresión digital. En los últimos años se ha disparado el número de etiquetas impresas digitalmente por la demanda del mercado de tiradas más cortas, embalajes más personalizados y una mayor sostenibilidad y por la necesidad de ayudar a los productos a destacar más.
 
El resto del mercado del embalaje sigue la estela. De hecho, hemos detectado recientemente un punto de inflexión en la industria con más instalaciones nuevas de impresión digital para banda estrecha que impresoras flexográficas. Más allá de las etiquetas, los analistas prevén un fuerte crecimiento en la tecnología digital para aplicaciones de cartón ondulado, plegado y flexible.
 
Las capacidades de las impresoras e imprentas digitales se están ampliando, pero se puede tardar más tiempo de lo esperado en que estas revolucionarias innovaciones se generalicen. El mundo digital representa una forma completamente nueva de procesar trabajos —desde el archivo hasta el producto final— y paso a paso permitirá a las empresas conquistar nuevas fronteras en cuanto a calidad, productividad y flujo de trabajo global. Además, el producto digital en línea está cobrando importancia; un sofisticado software está permitiendo que se complete más parte del proceso de diseño, aprobación y marketing utilizando el producto digital. Todo ello cambiará la dinámica de trabajo entre los convertidores o imprentas y los titulares de marcas puesto que compartirán una cooperación más digitalizada a lo largo del flujo de trabajo.


2. El auge de la personalización y las etiquetas premium

 

La impresión analógica resulta ideal para aplicaciones de mediano y gran tamaño y seguirá suponiendo un gran porcentaje de la producción global. Entretanto, la demanda está evolucionando a un ritmo frenético hacia una mayor personalización y promoción, lo cual se traduce en tiradas más cortas, mayores restricciones en el coste y posiblemente en una transformación del flujo de trabajo digital al completo. Ser capaces de producir resultados con la máxima flexibilidad y con un valor económico óptimo le aportará a la impresión digital un punto de apoyo crucial en todos los sectores.

 

Todas las marcas, ya sean pequeñas o grandes, están impulsando las denominadas campañas selectivas en las que únicamente con las etiquetas se puede mejorar la aparente calidad de un producto. Se trata de utilizar diferentes efectos de impresión —como la estampación en caliente y en frío o la impresión en huecograbado— para embellecer las etiquetas y aportarles una apariencia más ‘premium’, como los efectos táctiles o hápticos obtenidos utilizando procesos como el barnizado por zonas. Algunas de estas mejoras incluso se pueden aplicar de forma digital.

 

Probablemente veamos una mejor adecuación en la industria entre la tecnología flexo convencional, la gama de colores ampliada (ECG, por sus siglas en inglés) y la impresión digital, todas ellas utilizadas de forma óptima para satisfacer la creciente demanda de etiquetas.


3. Demanda de un mejor control del color – desde el archivo hasta el producto acabado

 

Como es de esperar, los titulares de marcas exigen uniformidad en el color. Saben que sus clientes observan inconscientemente el embalaje y la etiqueta en busca de indicios de calidad, de modo que cualquier discrepancia con los colores de la marca puede llevarse una mala impresión.

 

La creciente demanda de uniformidad en el color está abocando a la gama de colores ampliada (ECG). La impresión ECG utiliza tres colores de tinta adicionales —naranja, verde y violeta (OGV, por sus siglas en inglés)— sobre los colores convencionales cian, magenta, amarillo y negro (CMYK, por sus siglas en inglés), lo cual suma un total de siete (CMYKOGV). La impresión con la combinación tradicional CMYK solo obtiene aproximadamente el 60 % de los colores Pantone, pero si se imprime con una combinación CMYKOGV, se puede alcanzar más del 90 % de los Pantone. De nuevo, no cabe duda de que la innovación en este sector será clave para mejorar las tintas e incrementar así la gama Pantone obtenida.

 

Lo que la industria necesita ver es repetibilidad y uniformidad. Hoy por hoy, la digitalización de la armonización del color ha hecho que sea posible una correspondencia al 100 % del color con la orden de trabajo principal. Los titulares de marcas quieren lograr la correspondencia del color a nivel global, independientemente del lugar en el que se encuentren sus proveedores de impresión en el mundo. Los convertidores se han visto gratamente sorprendidos por unos resultados que les permitirán cumplir este objetivo. También reconocen las ventajas inmediatas en cuanto a flexibilidad y tiempo de comercialización del uso de la tecnología ECG en combinación con la automatización digital en las impresoras flexográficas.


4. Incremento de la automatización y el Internet de las cosas (IoT)

 

La creciente demanda de tiradas de impresión más cortas, unos tiempos de respuesta más ágiles y una mayor flexibilidad y personalización a la que se enfrentan los impresores de etiquetas está derivando al sector hacia un mayor nivel de automatización en los métodos de impresión digitales y analógicos.


En última instancia, probablemente todo ello se traducirá en flujos de trabajo integrados que optimicen el plazo de comercialización y satisfagan cada vez mejor las exigencias del cliente. Los sistemas ya pueden vincularse a aplicaciones en la nube y controlar las máquinas y la productividad.


Por supuesto, un mayor nivel de automatización influye en el tipo de personal necesario. Los errores humanos son la principal razón de las retiradas de productos; contar con nuevas soluciones paso a paso reducirá significativamente este riesgo. El especialista en preimpresión y el personal de la cadena de suministro asumirán un papel más importante para garantizar que no se produzcan congestiones, sino un flujo automatizado fluido.

 

Por qué BOBST es considerado el proveedor de equipos de impresión y conversión líder del sector

 

BOBST, uno de los proveedores más importantes a nivel mundial de equipos y servicios para fabricantes de embalajes y etiquetas, se enorgullece de seguir las últimas tendencias en el sector de las etiquetas y los embalajes. Ha escuchado a los clientes y ha entendido los requisitos de los propietarios de marcas para ser capaz de producir soluciones globales altamente competitivas.

 

Por ejemplo, industrializando el uso de una amplia gama de tecnologías de impresión —desde impresión flexo con alta calidad gráfica, con gama de colores ampliada (ECG) o tecnología digital— BOBST ha dado un gran paso a la hora de incrementar la oferta de productos y los dominios de las aplicaciones.

 

La compañía lleva apostando por el concepto ECG desde 2013 e introdujo la tecnología flexo digital REVO de 7 colores en 2016. Su experiencia y sus conocimientos técnicos pueden reconducir al sector de la impresión hacia una nueva práctica industrial en beneficio de los titulares de marcas y los convertidores. La impresión flexográfica digital permite producir tiradas cortas y largas con total correspondencia del color para trabajos reiterados, además de obtener una alta productividad con un bajo coste operativo.


Entretanto, si hablamos de un proceso de impresión digital completo, Mouvent se ha creado como el centro de competencia en impresión digital del grupo Bobst. Las innovadoras impresoras digitales de etiquetas de Mouvent se lanzaron en Europa a finales de 2018 y están incrementando su presencia en 2019. Entre ellas encontramos la LB701-UV, una impresora de etiquetas compacta con 6 colores + blanco y una alta productividad aun siendo la más pequeña del mercado; también la impresora de etiquetas LB702-UV, que permite una producción industrial de etiquetas rápida y sencilla con una resolución de impresión increíblemente alta y un optimizado coste total de propiedad; y por último la revolucionaria impresora de etiquetas LB702-WB, que utiliza únicamente tintas Mouvent 100 % a base de agua, lo cual hace que estén 100% libres de compuestos orgánicos volátiles y que sean 100% inocuas para su uso con alimentos.
 



BOBST está plenamente comprometido con la sostenibilidad y ha desarrollado soluciones técnicas para reducir los residuos y el consumo energético en el ciclo de producción. Un ejemplo en los materiales flexibles es el desarrollo de soluciones para la producción de materiales de alta barrera que, al constar de una sola capa, pueden ser totalmente reciclables.
 
A nivel global, BOBST ofrece una amplia gama de soluciones para la industria de las etiquetas y los embalajes flexibles, desde impresoras digitales a unidades de impresión flexo digital, flexo UV tradicional y multiproceso. Todas ellas presentan la mejor relación calidad-precio y combinan las innovaciones en digitalización, automatización y conectividad. Conectando todos los sistemas implicados en la producción, las soluciones IoT permiten a los usuarios controlar el rendimiento del equipo a lo largo de la cadena de valor. Las soluciones BOBST también abarcan un servicio verdaderamente global y una asistencia técnica integral cada vez más conectada, totalmente equipada con controles en línea, con acceso a portales web y servicio las 24 horas.
 
Así las cosas, a medida que la impresión de etiquetas vaya en aumento, BOBST se reafirmará en su posición aportando innovadoras soluciones para satisfacer a los titulares de marcas y convertidores más exigentes.



Por: Federico D'Annunzio, Product Owner, Hybrid & Label Printing, BOBST


Bobst Mex SA, Suiza




2019-05-23 Kodak, Andigráfica

Durante Andigráfica, en el stand #1010, la empresa presentará las tecnologías más recientes en la línea de planchas Kodak Sonora libres de procesamiento, automatización en equipos CTP y soluciones de software.


Del 11 a 14 de junio, Kodak tendrá su propio stand para estar presente en otra edición de Andigráfica, uno de los más tradicionales eventos de la industria gráfica latinoamericana que tiene lugar en el centro de exposiciones Corferias, en Bogotá, Colombia.


Durante el evento, la empresa presentará a un público altamente calificado, proveniente de países de América del Sur, Centroamérica y Caribe sus últimas tecnologías para los segmentos de impresión editorial, comercial y de embalaje. Una vez más, el gran protagonismo será para las planchas libres de procesamiento Kodak Sonora que, además de ser un producto sustentable, eliminar el uso de químicos y generar ahorros considerables en el uso de agua y energía, hace de la impresión un proceso más veloz, eficaz y rentable.


Como ya se ha hecho tradicional en las ferias de las que participa la compañía, la tecnología de las planchas libres de procesamiento Kodak Sonora X se destaca, no sólo por la alta calidad de imagen proporcionada durante el proceso de impresión, sino también por llevar la tecnología sustentable de producción de planchas a prácticamente el 80% del mercado de impresión, incluyendo gráficas de embalaje y que trabajan con equipos de tinta UV.    


En la línea de planchas, Kodak presenta también sus soluciones para ambientes de producción ultravioleta de la familia Kodak Libra VP, que asegura máxima calidad y reduce el impacto ambiental a través de su procesamiento químico simplificado, además de reducir el consumo de agua y demandar una sola solución para finalizar el procesamiento.


En cuanto a las planchas digitales térmicas, se destacan las planchas Kodak Electra XD, Trillian y Sword Max, que también trabajan con un consumo reducido de químicos de modo que los departamentos de preprensa puedan adherirse a medios de producción de placas de alto rendimiento, más sustentables y económicos.


Equipos Kodak Computer-to-Plate


Otro producto que tendrá protagonismo en el stand de Kodak en Andigráfica 2019 será la línea de CTP de última generación de la familia Trendsetter. A lo largo de los cuatro días de feria, se realizarán demostraciones de los modelos Trendsetter Q400 / Q800, que ofrecen alta resolución para grabación de placas (2400 dpi) en formatos de hasta 724 x 838 mm y 1030 x 800 mm, respectivamente.


El modelo Trendsetter Q400 está disponible en las configuraciones Stardard y con sistema Auto Load, que amplía la automatización en el proceso de abastecimiento y salida de planchas. Su configuración de velocidad también puede ser adaptada según las demandas del cliente.


Kodak Prinergy: 20 años


Este año, el sistema de gestión de flujo de trabajo Kodak Prinergy cumple 20 años de su lanzamiento. El público visitante de Andigráfica 2019 tendrá una excelente oportunidad de conferir las nuevas características y herramientas de la aplicación que es referencia mundial dentro del sector gráfico para gestionar tareas de preprensa de modo totalmente automatizado.


Con una estructura modular y escalable, permite a los clientes personalizar sus aplicaciones de acuerdo a sus necesidades, además de ofrecer opciones de automatización de tareas que agilizan el proceso de preparación de archivos para la impresión, como su herramienta de automatización basada en reglas, software de imposición digital Kodak Preps y tecnología de aprobación de trabajos remotamente, en línea.


"Kodak se ha comprometido a ser el mejor socio para ayudar a los clientes a ampliar sus negocios, ofreciendo las mejores soluciones en todas las áreas de impresión: impresión editorial, comercial y digital. Buscamos explorar, junto a nuestros clientes, las soluciones de nuestro sólido portafolio de planchas, equipos, software, servicios y soporte que mejor se adaptan a las necesidades locales de cada usuario", dijo Miguel Cuartin, gerente general de Kodak en Colombia. "Hoy, la empresa está presente en el día a día de las personas, en la impresión de su periódico, sus libros e incluso en el supermercado. Además, Kodak, con su amplio conocimiento de la industria de impresión e inversiones significativas en investigación y desarrollo de soluciones de punta, está comprometida con sus clientes en todo el mundo para ayudarlos a crecer de forma sustentable, ayudando a minimizar el impacto ambiental.”


2019-05-22 Xeikon, Digital

Xeikon está en proceso de patentar su tecnología de secado UV Panther DuraCure para las tintas Xeikon PantherCure UV. Con esta innovación única, las impresoras digitales inkjet UV de la serie Xeikon Panther dan un paso de gigante en materia de rendimiento. Panther DuraCure es una tecnología de secado que permite obtener el brillo óptimo en todos los colores e impresiones resistentes en todo tipo de aplicaciones y segmentos de mercado. Sus ventajas clave son un rendimiento uniforme, la prolongación de la vida útil y el menor consumo energético posible.


«Con DuraCure, atendemos una demanda del mercado y damos un paso adelante en nuestra estrategia de ofrecer un catálogo de soluciones complementarias», dice Jeroen Van Bauwel, director de gestión de productos. «El rendimiento del sistema de secado es un factor importante al invertir en una tecnología de impresión inkjet UV. La calidad y la vida útil del sistema DuraCure amplían las posibilidades de esta tecnología de impresión y hacen de ella una oportunidad muy atractiva. Con DuraCure, se consigue un secado óptimo en una gama amplia de aplicaciones. Combinado con las tintas UV PantherCure y los soportes de Xeikon, produce la máxima calidad, lo que se traduce en mejores oportunidades de negocio para los clientes.»


Funcionamiento del proceso de secado


La tecnología de secado Panther DuraCure funciona de varias maneras, en combinación con las impresoras digitales inkjet UV Panther. Cuando la luz ultravioleta fija el blanco, se evita que la tinta se extienda y se mezcle con la cuatricromía. Así se garantiza la máxima calidad de la imagen a cuatro colores. Una vez impresa la cuatricromía, después de aplicar el negro, DuraCure fija los colores en la imagen y mantiene un brillo óptimo y uniforme. Al utilizar lámparas tanto de leds (para penetrar más en las capas de tinta) como de arco de mercurio (para secar la superficie de la tinta con eficacia), DuraCure ofrece lo mejor de ambos mundos. Este uso inteligente de las tecnologías disponibles es lo que marca la diferencia. El hecho de combinarlas de manera óptima para consumir menos energía influye positivamente en la vida útil de las lámparas.


Van Bauwel concluye: «La combinación de estos pasos da como resultado el sistema de secado más duradero, sostenible y eficaz del mercado. Por eso estamos en proceso de patentar la tecnología Panther DuraCure. Xeikon trabaja siempre en busca de la excelencia en todos los ámbitos de su actividad. Con los amplios conocimientos de impresión digital de etiquetas acumulados durante la larga trayectoria de Xeikon y el acceso a las tecnologías más innovadoras gracias a su integración en Flint Group, podemos dar a los clientes los mejores productos y servicios».


2019-05-22 Mimaki, Gran Formato

Mimaki Europe, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta y sistemas de corte, ha anunciado hoy el lanzamiento en el mercado europeo de la nueva impresora plana de inyección de tinta UV para gran formato en la feria FESPA Global Print Expo 2019, que se celebrará en Múnich (Alemania) del 14 al 17 de mayo de 2019. Con un nuevo modo de impresión y un cabezal adicional, la JFX200-2513 EX destaca por importantes incrementos de la productividad en comparación con los modelos JFX anteriores (hasta un 280% más rápida en el nuevo modo de borrador en la impresión de cuatro colores más blanco, y un 100% más rápida en los restantes modos de impresión). Además, esta impresora básica emplea la función 2.5 Texture Maker para facilitar la impresión de grabados en relieve con solo tocar un botón. Por primera vez, los proveedores de servicios de impresión podrán ofrecer productos impresos en gran formato con atractivos efectos texturizados con relieves sin tener que emplear mucho tiempo en la preparación del archivo.


La nueva tecnología de producción en capas de Mimaki, diseñada para ofrecer la máxima simplicidad y facilidad de uso, abre nuevas y valiosas oportunidades para la creación de aplicaciones. Este sistema erradica el laborioso y especializado proceso de creación de múltiples archivos en Photoshop que requería apilar distintas capas para obtener un resultado correcto; ahora, el software RIP ‘RaterLink6Plus’ original de Mimaki permite completar este proceso en cuestión de segundos. Esto se consigue añadiendo una imagen en escala de grises del archivo en color original en el RIP.


Esta función fue desarrollada originalmente para la tecnología de impresión 3D de Mimaki y es exclusiva para la rotulación y la impresión de gráficos. Las aplicaciones de impresión de gran formato adquieren una dimensión distinta; por eso, ahora los talleres de impresión de Mimaki pueden ofrecer texturas impresas excepcionales (por ejemplo, texturas de madera, óleos sobre lienzos y letras de alta visibilidad para aplicaciones de señalización más tradicionales).


Danna Drion, directora de marketing senior de la zona EMEA en Mimaki Europe, comenta: “En un mercado con una competencia feroz y márgenes muy reducidos, estamos muy contentos por el lanzamiento de la nueva Mimaki JFX200-2513 EX. En lo que respecta a la oferta de servicios innovadores rentables, nuestro nuevo producto representa un importante factor diferencial de negocio para los clientes. Por si eso fuera poco, el incremento de la productividad que proporciona la JFX200-2513 EX hace de esta máquina una propuesta muy atractiva. Sea cual sea el tamaño de su empresa, es importante que al adentrarse en un mercado nuevo lo haga de la mano de una tecnología y un socio capaces de inspirar confianza. Esto está garantizado con Mimaki, una empresa que ofrece calidad de producto japonesa y una cultura construida en torno a la excelencia del servicio al cliente”.


La nueva Mimaki JFX200-2513 EX se pudo ver por primera vez en Europa en el stand B6-A30 de Mimaki en FESPA 2019; esta máquina es la sucesora de la impresora JFX200-2513 inkjet plana UV para gran formato. Desde su lanzamiento hace seis años, la JFX200-2513 ha tenido un gran éxito comercial y una excelente cifra de instalaciones en todo el mundo. La nueva Mimaki JFX200-2513 EX desarrolla este legado con nuevos avances e innovaciones que permiten incrementar la productividad y ofrecer una propuesta de impresión de valor añadido.


La JFX200-2513 EX es una máquina idónea para flujos de trabajo de producción exigentes que imprime en sustratos de hasta 2.500 mm x 1.300 mm (98,4″ x 51,2″), en una gran variedad de materiales que incluyen, entre otros, pizarra blanca, paneles transparentes y en color, madera, cartón y metal, es decir, materiales empleados habitualmente en aplicaciones como señales, exposiciones de mobiliarios, materiales para la construcción y muchos más. Se ha mejorado la usabilidad con un conmutador de pedal de control de vacío, que se puede emplear cuando el operario tiene las manos ocupadas y necesita mantener la estabilidad del material en la mesa de impresión. Ahora se proporciona también una conexión a Ethernet que mejora la funcionalidad para las conexiones de tipo IoT. Se ha añadido otra interfaz para la conexión de dispositivos de seguridad externos como una cortina de seguridad. Además, el sistema incluye las funciones Mimaki Core Technologies, Nozzle Check Unit (NCU) y Nozzle Recovery System (NRS), que permiten una impresión ininterrumpida sin pérdida de calidad en caso de atasco o de pérdida de productividad de los inyectores.




2019-05-21 Xerox, Digital

Xerox Iridesse obtuvo una distinción en los premios otorgados por la European Digital Press Association en 2019, al conseguir el EDP Cut Sheet Printer Award a la innovación en Producción Digital.


La Iridesse es la única impresora digital que puede imprimir hasta seis colores en una sola pasada con precisión y con la capacidad de adornar con tintas decorativas metálicas, claras y blancas. Esto brinda más oportunidades de diseño para los impresores digitales, al tiempo que facilita que las pequeñas empresas adopten acabados especiales en tiradas limitadas.


EDP premió a Xerox Iridesse durante la exposición de impresión especializada más grande de Europa, FESPA Global Print Expo, el miércoles 15 de mayo en Munich, por cumplir los tres mayores objetivos de la industria (costo, eficiencia y calidad).


"Como agencia creativa de branding, nuestro mayor activo son nuestras ideas", dijo Ben Glazier, de la agencia creativa Glazier Design. “La Iridesse de Xerox nos brinda muchas oportunidades para llevar ideas nuevas y frescas a las empresas de modas, de comercio minorista y otras industrias, que aprecian el impacto que pueden producir en sus clientes, ayudándoles a destacar y mejorar su producto. Ofrece un tiempo de respuesta increíblemente rápido, que nos permite proporcionar un trabajo rápido y eficiente, ahorrándole al cliente costos y tiempos".


IPW1, empresa con sede en Londres, fue uno de los primeros clientes en probar la Iridesse, y su exitosa prueba fue seguida por instalaciones en toda Europa, entre ellas en los principales impresores comerciales del Reino Unido, Hickling & Squires y Hobs Repro, Furlan Grafica (Italia), Adaequo y ByPrint Madrid (España), ILG Druck (Suiza) y Printsalon (Benelux).


En México,  la prensa está instalada en varias compañías como Dataprint, Solidmex, Solo Tarjetas y Costa Gráfica, quien por cierto, es el primer cliente en adquirir Color Logic, un software especifico para equipos con tinta blanca y metalizadas, como la Xerox Iridesse, que ayuda a ampliar el Pantone de los colores metalizados.


"Iridesse es la máxima expresión de la innovación de Xerox", dijo Tracey Koziol, vicepresidente senior de Ofertas Globales de Xerox. "Iridesse ofrece a los diseñadores e impresores digitales la capacidad de diversificar sus ofertas y ampliar su negocio con más funciones, mejor calidad y mayor flexibilidad a menor costo".

2019-05-16 Agfa, Gran Formato

La European Digital Press Association (EDP) premia a la impresora de gran formato Jeti Tauro H3300 LED, de Agfa por establecer nuevos estándares,


La impresora de inyección de tinta Jeti Tauro H3300 LED de Agfa, galardonada con varios premios, agrega otro premio a su impresionante historial. En FESPA 2019, recibió el Premio EDP en la categoría "Sistemas de impresión de gran formato y formato ancho" por "Mejor impresora plana / híbrida> 250 m² / h".


La European Digital Press Association revisa los productos introducidos en el mercado europeo, evaluando la calidad y el valor para el usuario, el soporte y el servicio. Otorga los Premios EDP a los mejores productos del año. Esta es la séptima vez que la European Digital Press Association reconoce a Agfa por una de sus soluciones de impresión de gran formato.


Según el Comité Técnico de EDP, la Jeti Tauro H3300 LED "combina la calidad de impresión, el bajo consumo de tinta y la productividad con tiempos de preparación cortos" y "establece nuevos estándares". Agregó: “Gracias al rápido curado con LED UV de las tintas UV de alta pigmentación de Agfa y el software Asanti, el caballo de batalla de inyección de tinta UV híbrido supera las expectativas en todo momento. Es una impresora híbrida resistente para uso intensivo e impresión durante todo el día en múltiples turnos. Esto es lo que significa la impresión industrial”.


Desde su presentación el año pasado, la Jeti Tauro H3300 LED ha demostrado ser un éxito de ventas global. Anteriormente, el buque insignia de Agfa también obtuvo los máximos honores en la feria comercial Specialty Graphic Imaging Association (SGIA) y en los prestigiosos Canadian Printing Awards.


"Estamos orgullosos de tener nuestras soluciones de impresión marcadas con esta etiqueta de excelencia", afirma Reinhilde Alaert, Gerente de productos de Sign & Display - High End. “Estamos comprometidos a proporcionar soluciones completas de impresión de extremo a extremo. El Premio EDP es testigo del valor agregado que proporcionamos a nuestros clientes ".


La Jeti Tauro H3300 LED realmente representa la "Productividad extrema, Calidad extrema". Las imágenes y gráficos vibrantes, suaves y detallados impresos en seis colores con blanco opcional o impresión a velocidades excepcionales caracterizan este caballo de batalla híbrido. Además, la Jeti Tauro H3300 LED ofrece el mejor costo gracias a sus niveles de consumo de tinta, que son los más bajos de la industria. Su tecnología de curado por LED también ofrece numerosos beneficios económicos y ecológicos.


Junto a los modos de carga y descarga manual, semiautomatización y automatización completa, la Jeti Tauro H3300 LED ofrece una opción de rollo a rollo, que permite la combinación de aplicaciones de rollo y placa en una única prensa LED UV de gran formato. Con una excelente resolución predeterminada en todos los modos de impresión, el motor produce impresiones de hasta 3,3 m de ancho a velocidades de hasta 453 m²/h y una rápida impresión en blanco. Es la única solución de inyección de tinta UV LED que admite rollos maestros simples y dobles para operaciones ininterrumpidas.


SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las artes gráficas.
¡Gracias por suscribirte!