2017-05-11 Scodix, Expográfica
Scodix, el futuro de los impresores

Con una presencia sin precedentes en México, la compañía israelí Scodix participará en la feria Expográfica 2017, que se realizará del 17 al 20 de mayo próximos, en Guadalajara, México.

Por tal motivo, Papiro Media charló en exclusiva con Isaac Castiel, VP de Scodix en Latinoamérica. Con más de 12 años de experiencia en la industria gráfica y con cargos anteriores en importantes firmas como Scitex y HP, mencionó que Scodix fue fundada en el 2007 con el propósito en convertir en digital todo el proceso de acabado, de manera que se puedan reemplazar equipos y procesos analógicos.

"Scodix es el futuro de los impresores, porque hoy en día, en un mundo cada vez con menos impresos, hay requisitos que los productos como editorial, empaques, revistas , portadas de libros y mas tengan algún tipo valor agregado y la maquina Scodix le permite al impresor proporcionar esto a sus clientes y mejorar sus márgenes en el producto final"..

Si en el 2007 la impresión digital abarcaba apenas el 2% de la impresión total, hoy en día, esa cifra es cercana al 12%. Por ello, los acabados también tienen que reconvertirse a procesos digitales, pues todas las empresas que se dedican a hacer barniz a registro o foil analógico, por ejemplo, se complican con procesos y mano de obra adicional.

Las máquinas digitales de Scodix pueden imprimir sobre materiales impresos en offset tradicional, digitales como HP Indigo o Screen, o de tóner como Xerox y mas. "Eso significa que no somos un accesorio de una máquina digital, sino una máquina independiente que se adapta a varios procesos. Un impresor offset por ejemplo, puede tomar sus pliegos y pasarlos al proceso de acabado de Scodix, lo que le generará ahorros en tiempos, en recursos y hacer aplicaciones únicas que nadie puede hacer con otras tecnologías".

EXPOGRÁFICA 2017
Durante la feria de Guadalajara, Scodix mostrará su presencia en Latinoamérica. La compañía cuenta con oficinas corporativas en la Ciudad de México, equipo de ventas, marketing y servicio al cliente, así como una operación a través de dos socios comerciales: Grupo SG, para Centroamérica, Caribe y México, así como BG Solutions para Mexico.

Scodix tendrá presencia en los stands de sus dos socios comerciales. Con Grupo SG, en el stand 816, mostrará la máquina líder de su portafolio: la Ultra Pro Foil. Ahí se harán demostraciones de pliegos con acabado de Foil digital y de todo lo que significa transferir procesos analógicos a digitales.

Por su parte, en el stand 1004, de BG Solutions, tendrán en vivo la máquina S75, un equipo digital entry level para impresores comerciales, que permite imprimir el polímero y darle valor agregado a la impresión. "En ambos stands vamos a dar a los impresores la oportunidad de que impriman, hagan demos, y vean diferentes casos reales de nuestros clientes a nivel mundial", dijo Isaac Castiel. Agregó que a nivel mundial, Scodix ha vendido más de 280 máquinas, de las cuales, 40 de ellas se han colocado en países de Latinoamérica como Brasil, Argentina, Chile, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico y más. En México, mencionó que ya hay 4 instalaciones.

ROY PORAT EN MËXICO
Isaac Castiel informó que durante Expográfica 2017, Roy Porat, CEO de Scodix, visitará México para charlar con clientes, socios comerciales y prospectos. "Por la importancia del evento y de nuestra región, él ha decidido visitar México. Así formaremos un grupo grande para atender a nuestros clientes, con Gaby López como gerente en México, y especialistas en aplicaciones y servicio técnico, para mostrar realmente porqué es primordial que la siguiente inversión de cualquier impresor comercial, de folding cartón, empaque, editorial o web to print, sea en un equipo de acabado digital de Scodix que le permita generar los márgenes para destacar en este mercado tan competido".

Por último, Isaac Castiel concluyó que el futuro del impresor es el proceso de acabado, pues las actuales máquinas de impresión son tan avanzadas que es difícil identificar la diferencia en la impresión de una marca a otra, o de un proceso a otro. "El toque final, el que convence y enamora al consumidor en una tienda de lujo o en un supermercado, es el acabado. Scodix ofrece la gran ventaja de un proceso digital que puede realizar hasta 9 aplicaciones distintas en una sola plataforma". concluyó.

FRASES:

"Pretendemos que el impresor le dé una opción diferente y única a su cliente final, a la marca y así mejore sus márgenes. Las aplicaciones de Scodix para impresión comercial, empaque o correo directo, son un diferenciador de la competencia y que ponen a los impresos en el ojo del consumidor".

"Nuestra visión es que Scodix será una ventaja competitiva para los impresores a corto y mediano plazo, puesto que la tendencia es dar valor agregado a través de procesos y departamentos de acabado más sofisticados".

Isaac Castiel
VP de Scodix Latinoamérica

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.