2018-07-25 Scodix, Digital

Scodix recientemente vendió e instaló una prensa Scodix Ultra2 Pro con Foil a Graphic Village LLC, la mayor empresa independiente de mercadotecnia de impresión en Greater Cincinnati. La compañía, que tiene más de 90 años, está construida sobre la base de la innovación, y la incorporación de la máquina Scodix permitirá al líder del mercado seguir empujando los límites de lo que puede ofrecer a sus clientes.


"La revolucionaria prensa de mejora digital Scodix Ultra2 nos permite agregar sorprendentes mejoras y embellecimientos digitales, como aplicaciones de puntos de alto brillo y efectos de textura, aplicadas digitalmente", dice Larry Kuhlman, presidente de Graphic Village. "Realmente respondimos a su lema de 'el poder del tacto'.


"Durante el último año y medio, hemos estado haciendo inversiones de vanguardia tanto en nuestro equipo como en nuestra gente", dice Eric Kahn, CEO de Graphic Village. "Este es otro capítulo en esa novela, y estamos entusiasmados con lo que vendrá después”.


Kuhlman señala que fueron las características únicas de la Scodix Ultra2 lo que hizo que se decidieran por este equipo. "La Scodix nos permite convertir la impresión en una experiencia, y eso es algo que ya nos estábamos esforzando por lograr", dice. "Estamos de acuerdo con su filosofía de que tener un elemento físico que pueda deleitar los sentidos cambiará las reglas del juego para muchas campañas. Esta máquina nos permitirá llevar ese concepto aún más allá y crear piezas únicas que harán brillar a nuestros clientes ".


Kahn cree que la facilidad de operación y las capacidades digitales de Scodix, junto con las nuevas oportunidades que abre la máquina, son todas muy atractivas. Señala que el nuevo sistema no solo abrirá proyectos en el mundo de la impresión comercial, sino que también permitirá que Graphic Village se expanda en algunos de los otros segmentos a los que sirve.


"Tenemos una división de envasado que hace el trabajo de cartón plegable, y queríamos expandir ese mundo también", dice. "Esta máquina nos permitirá hacer todo: impresión, embalaje y más; nos permitirá ofrecer servicios y productos verdaderamente únicos que nadie más en nuestro mercado puede ofrecer". Algunas de las piezas que Graphic Village planea agregar aplicaciones de Scodix son tarjetas de presentación, invitaciones, portadas de informes anuales, materiales de marketing y más.


La nuevo Scodix Ultra2 ya está en pleno funcionamiento y Graphic Village está presentando sus nuevas capacidades a su base de clientes. Para promocionar sus nuevas ofertas, Graphic Village planea comenzar agregando efectos de Scodix al trabajo completo de los clientes y luego mostrarles lo qué es posible con la creatividad y las campañas que ya están produciendo.


"Ese enfoque es mejor que una pieza de cartera estática con la que no se pueden relacionar", dice Danny Bailey, COO de Graphic Village. "Su propio producto está siendo mejorado, y pueden ver dónde tiene sentido para ellos. Este es, literalmente, el marketing uno a uno ".


"Creemos que la Scodix Ultra2 va a cambiar las reglas del juego en Graphic Village", dice Mark Nixon, vicepresidente de Norteamérica, Scodix. "Son una compañía que constantemente empuja los límites de lo que es posible". Esta máquina los ayudará a crear piezas únicas aún más sobresalientes, que incluyen estampado y estampado de hojas de datos variables y personalizados, que a su vez ayudarán a sus clientes a destacarse de la multitud ".


En Latinoamérica, Scodix cuenta también con un profesional equipo de ventas y soporte. Informes: evelyn.c@scodix.com


2018-06-20 Scodix, Dscoop

Scodix, el proveedor líder mundial de soluciones de mejora digital para la industria de artes gráficas, destacó las claras ventajas de incorporar tecnología de mejora digital para aumentar la productividad empresarial y los beneficios en Dscoop EMEA 2018. evento internacional que se realizó del 13 al 15 de junio, en el Centro de Exposiciones y Congresos Messe Wien, en Viena, Austria.


"Dscoop siempre es una perspectiva emocionante para Scodix. La conciencia y el uso de las técnicas de mejora digital en las aplicaciones impresas están en su punto más alto, y se espera un mayor crecimiento. En la actualidad, se han instalado más de 300 sistemas Scodix que brindan servicios a algunas de las marcas “blue chip” más grandes y más exigentes del mundo. Con la presión de estas marcas y sus agencias creativas para utilizar más mejoras digitales para crear una diferenciación de productos sobresaliente, cada vez más impresores y convertidores están viendo los beneficios que pueden aportar a sus negocios ", dijo Eli Grinberg, Cofundador de Scodix. y VP de la región EMEA.


El jueves 14 de junio, en Dscoop EMEA 2018, los clientes de Scodix - Ulrich Schätzl, CEO, Schätzl Druck & Medien GmbH & Co. KG y Venelin Krastev, socio gerente, J Point Plus, Bulgaria, entregaron una presentación titulada, 'Mejora digital como diferenciador empresarial'. En la presentación, compartieron su experiencia de implementación de los sistemas de mejora digital Scodix, y el efecto que tuvo en sus clientes, propietarios de marcas y el desempeño de la compañía.


"Dscoop es un evento tan importante para Scodix. A medida que crece nuestra influencia en Europa, la creación de redes sigue siendo cada vez más importante y es algo para lo que Dscoop proporciona una gran plataforma", dijo Amit Shvartz, Vicepresidente de marketing de Scodix. "Tuvimos la intención de participar en Dscoop para compartir nuestros éxitos y demostrar cómo trabajamos con los proveedores de servicios de impresión (PSP) para agregar valor a su negocio y permitirles competir en lo que a menudo es un mercado abarrotado y muy competitivo".


A lo largo del show, los visitantes del stand de Scodix en Dscoop EMEA 2018 pudieron ver demostraciones en vivo de la prensa de mejora digital Scodix Ultra2 ™ Pro con Foil Station, destacando los beneficios de productividad y versatilidad de la tecnología Scodix. También se exhibió la oferta incomparable de nueve efectos de mejora digital de una plataforma. Combinado con la mayor variedad de sustratos aprobados en el sector, Scodix demostró cómo hace que las soluciones de mejora digital sean más accesibles que nunca para las marcas y los PSP.


Para describir y celebrar la excelencia de la mejora digital, los trabajos ganadores del Premio Scodix 2017 a nivel mundial también estuvieron en exhibición en la feria.

2018-06-05 Scodix, Digital

Scodix, el proveedor líder de soluciones de mejora digital para la industria de las artes gráficas, anunció hoy que ha firmado un acuerdo de asociación con Sun Digital para la distribución de la tecnología Scodix en México.


Sun Digital es una empresa mexicana con más de 40 años de experiencia en la industria de las artes gráficas, que ofrece soluciones digitales y convencionales, además tiene15 años de experiencia en el desarrollo e implementación de proyectos personalizados a través de soluciones integrales que ayudan a los impresores a enfrentar los desafíos de la transformación.


“En Sun Digital comprendemos que la impresión digital no reemplaza la impresión offset, sino que la vemos como un complemento de la cartera de productos de nuestros clientes. Nos permite ofrecer trabajos de alto valor, tiradas cortas, datos variables, calidad y materiales especiales ", señala Juan Carlos Arméndaris, Director Comercial de Sun Digital. "Creemos que esta es la evolución natural de la industria".


“Esta alianza estratégica fortalecerá nuestra presencia en México", mencionó Isaac Castiel, vicepresidente para América Latina de Scodix. "Sun Digital tiene la experiencia, la red de negocios y la estructura de servicios que buscamos para seguir creciendo sólidamente en el mercado digital".

2018-05-28 Scodix, Digital

Otro caso de éxito de Scodix en México: un libro con los acabados Scodix Sense y Scodix Foil, es multipremiado en en el certamen gráfico más importante del país.



Durante la ceremonia del 38 Premio Nacional de las Artes Gráficas, organizado por la Unión de Empresarios de la Comunicación Gráfica (UILMAC), el libro “I Am Print", obtuvo tres premios, en las categorías: Autopromocionales y Libros impresos por procesos digitales,  además del reconocimiento especial "Lo Mejor de lo Mejor".


Los tres premios fueron ganados por la empresa Grupo Gráfico Romo, uno de los impresores de libros más destacados del país. El ejemplar fue producido para Sun Digital, un proveedor mexicano con más de 40 años de experiencia en la industria de las artes gráficas.

 

Para su espectacular calidad de impresión y llamativo diseño, el libro fue realizado en una prensa digital HP Indigo 10000, mientras que sus formidables acabados Scodix SENSE™ y Scodix Foil™, se realizaron en una prensa de acabado digital Scodix Ultra Pro Foil.

 

La Estación de Foil Scodix, la cual es un módulo opcional que Grupo Romo eligió incluir en su configuración, opera en línea con la Scodix Ultra Pro, suministrando capacidades de Realce y Foil inigualables. Utiliza una amplia gama de películas de Foil en caliente y en frío de estándar industrial, aunada a una variedad de sustratos y procesos, que incluyen opciones de offset, digitales, plásticos, Foil/no-Foil, con y sin recubrimiento.

 

Esta no es la primera vez que un libro producido en Grupo Gráfico Romo destaca a nivel nacional e internacional, pues hace unos meses a través de Fundación Romo, y con la colaboración de diseñadores, distribuidores de papel como Sappi, Lozano Hermanos y la contribución de HP, lanzaron al mercado un foto libro muy especial para recabar fondos para los damnificados del terremoto en México. 

2018-05-21 Scodix, Digital

Scodix, el proveedor líder mundial de soluciones de mejora digital para la industria de artes gráficas, anunció la instalación de una prensa de mejora Scodix E106 en Grafinpack, un fabricante italiano de cajas plegables de alta calidad.


La compra ilustra el deseo del mercado de mejora digital en un formato más grande, solo semanas después de los primeros envíos de la prensa. Lanzada en drupa 2016, la Scodix E106 se desarrolló específicamente para ofrecer soluciones de mejora digital a los convertidores de cartón plegables que necesitan formato B1 (1060 x 760 mm o 41,7 x 29,9 pulgadas).

 

"La decisión de invertir en la Scodix E106 fue muy natural para nosotros", explicó Manuel Turini, Director General de Grafinpack, "Llevamos a cabo un estudio de ROI (Retorno de Inversión) que indicó que la Scodix E106 podría generar ahorros significativos en el 80 por ciento de nuestros trabajos en comparación con nuestro proceso existente de laminado en caliente interno. El negocio tiene que ser rentable, pero la calidad de impresión es igualmente importante para nosotros y nuestros clientes; la tecnología Scodix abre nuevas posibilidades de mejora en ambas facetas “.

 

"La Scodix E106 servirá a nuestras necesidades de mejora existentes, además de permitirnos realizar nuevos trabajos y crear nuevos efectos de mejora", comentó Turini. "Esta es una etapa importante en la evolución de nuestra empresa y nos dimos cuenta de que ahora es el momento de invertir en la tecnología, para estar por delante de nuestros competidores".

 

Nigel Tracey, ejecutivo de Scodix afirmó: "Scodix tiene la misión de emular su éxito en el sector de la impresión digital comercial en la industria del cartón plegable. Después de haber instalado más de 300 prensas Scodix durante los últimos ocho años, Scodix ahora cuenta con la tecnología y el formato adecuados para la mejora del cartón plegable, después de cinco años de desarrollo y pruebas rigurosas. El resultado es la Scodix E106, que ofrece a los clientes aplicaciones totalmente nuevas y una forma general más eficiente de producir su gama actual de mejoras de cartón ".

 

"Ya sea con solo aplicación de Scodix SENSE en plano o para dar textura y relieve, así como el foil; la Scodix E106 puede reemplazar múltiples máquinas analógicas, hasta cuatro en uno. Es por estas razones que Grafinpack decidió invertir en la Scodix E106 para convertirse en uno de los primeros fabricantes de cajas en beneficiarse de esta nueva tecnología. Ya estamos viendo algunas de las formas en que están explotando la Scodix E106 para mejorar su actual variedad de trabajo “.


2018-05-04 Scodix, Digital

La compañía mexicana Medio Pliego ha dado valor y realce a sus impresos con la tecnología de acabado digital de Scodix.



Bajo la dirección general de Armando Castilla, Medio Pliego se he consolidado como una de las imprentas más revolucionarias en el norte México. Con una fuerte apuesta a la tecnología, ofrece servicios de alta calidad en impresión offset digital y  gran formato con tintas látex y UV. Atendiendo tanto a grandes corporativos, como a diseñadores independientes, Medio Pliego cuenta con una importante cartera de clientes nacionales e internacionales.

 

En el año 2017, la compañía ubicada en Saltillo, Coahuila, adquirió la tecnología de acabado digital de Scodix para dar un valor agregado a los productos impresos de sus clientes con el efecto Sense. “Nuestro método de impresión es offset digital, que es muy difícil  y nos hacía prácticamente imposible desarrollar una opción para diferenciarnos de las que ya que existían en el mercado. En Scodix encontramos una solución que los clientes valoran y utilizan cada vez más. La intención que siempre hemos tenido es que nuestros clientes se vayan satisfechos con lo que les ofrecemos, y tener el acabado con Scodix Sense nos ha permitido dar ese efecto “wow” en la calidad de impresión que ofrecemos”, explicó. Entre los productos que desarrollan en este sentido se encuentran pósters para la industria del cine, portadas de libros y hasta cajas de vino, por ejemplo.

 

Entre las bondades que la empresa coahuilense destacó de la tecnología de Scodix están la experiencia y lo fácil que se combinó con su tecnología de impresión Indigo. “Además, el formato quedaba perfecto para nuestras necesidades. Es la mejor opción para que nuestra impresión digital se vea diferente y mejor”.

 

La capacidad que ofrece Scodix de hacer varios tipos de acabado en una sola plataforma, le ha permitido al equipo de diseñadores de Medio Pliego potenciar todas sus habilidades creativas. “Otros beneficios de trabajar con Scodix han sido la rapidez en el servicio, la confianza en el uptime del equipo y tener una herramienta de acabado muy poderosa. Gracias ello, hemos logrado nuevos clientes, mayores márgenes, y ahorros en tiempos”, concluyó.

2018-03-23 HP, DSCOOP

“Estamos a las puertas de la que será la mejor edición DSCOOP para Latinoamérica y México”, mencionó Luis Heredia, Marketing Manager de HP Indigo México.


Y en esto sustenta sus palabras: El evento, que se desarrollará en Dallas, Texas, del 25 al 28 de marzo, tendrá récord de asistentes, con 65 clientes de México, 44 de Brasil, y 61 del resto de Latinoamérica. Junto a los distribuidores y el equipo de ejecutivos de HP en la región, sumarán una delegación de 234 personas. “Juntos vivirán una verdadera experiencia de educación, tecnología, networking y partnership”, explicó Heredia.


El lunes 26 de marzo, DSCOOP 2018 presentará sus sesiones educativas,  que han tenido una importante evolución y que este año se enfocarán en temas relacionados al crecimiento y eficiencia para las diferentes áreas de las empresas de los usuarios de tecnología gráfica de HP. El broche de oro de ese día de actividades será la visita a clientes en Texas, entre ellos, SCT (folding carton), Infinite Packaging (etiquetas) y Colordynamics (impresión comercial).


Para los asistentes latinos, el martes 27 de marzo se ha preparado una reunión especial con líderes de HP y DSCOOP como Alon Bar-Shany, Director General mundial de HP Indigo, Haim Levit, Vicepresidente & Director General, Graphics Solutions Business North America HP, Inc; Fernando Alperowitch, director para artes gráficas en America Latina,  de HP Indigo; y Ken Mead, Director de DSCOOP Americas. Ellos, compartirán con los asistentes su visión de la industria, lo nuevo para el 2018 y sus consejos y estrategias para desarrollar los negocios gráficos.


Por último pero no menos importante, el miércoles 28 será el día de marcas, donde los asistentes podrán conocer la tecnología de socios de HP Indigo como Scodix, Muller Martini, Rollem, Horizon, Duplo, Dupont, Esko, Enfocus, Highcon, Kama, Kurz, International Paper, Manroland Web Systems, MBO, Mohawk, Prisco Digital, Rotometrics, Sappi, Brotech, Taopix, XMPie, Zund, entre otras. 



Otros eventos importantes serán las demostraciones de tecnología, la ceremonia de los Premios Inkspiration y la tradicional fiesta DSCOOP.


Dscoop realizó una app del evento, donde los asistentes podrán conectarse con los demás invitados, serán capaces de buscar las sesiones de su interés, y podrán personalizar su agenda en tiempo real. Otra novedad es Ultimate Networking, lugar especializado para realizar networking junto a las mentes más brillantes de la industria.



 El equipo HP Indigo México que estará presente en DSCOOP será:

    •    Flora González – Segment Manager HP México

    •    Cecilia Palafox – Segment Manager HP México

    •    Gaby Coyotzi – Customer Business Dev HP México

    •    Patricio Yerena – Country Manager HP Indigo México


http://dscoop.org/

2018-02-26 Scodix, Digital

Scodix dio a conocer que exhibirá la Ultra2 Pro con Foil en el evento Dscoop, que se llevará a cabo del 25 al 28 de marzo en Dallas, Texas. La prensa se mostrará en el stand, dando a los asistentes la oportunidad de ver cómo los efectos pueden ayudar a mejorar cualquier trabajo ejecutado en una prensa digital, y sobre todo, mostrando a los proveedores de impresión una nueva forma de hacer crecer sus negocios. 


"Estamos increíblemente entusiasmados con cada uno de estos eventos", dijo Amit Shvartz, CMO, Scodix. "La Scodix Ultra 2 Pro con Foil es un cambio de juego significativo y comprobado, y creemos que una vez que los impresores lo ven en acción, en situaciones reales, la prensa se convierte rápidamente en una oportunidad comercial viable y atractiva. Esperamos combinar nuestra innovación con las necesidades de los proveedores de servicios en el continente  americano”.

 

En Dscoop, los visitantes podrán ver aplicaciones en vivo, podrán hablar con ejecutivos de Scodix, y podrán conocer a usuarios actuales de Scodix quienes mostrarán sus casos de éxito y darán a conocer sus experiencias de cómo dieron el salto a la mejora digital de alto valor.

 

Para registrarse a este evento, póngase en contacto con Scodix en:  info@scodix.com

 
 

2018-02-09 Scodix, Grupo Romo

Ante más de 100 asistentes, entre clientes y proveedores, se llevó a cabo el Open House de Scodix en las instalaciones de Grupo Romo, donde se pudo ver en vivo la prensa de acabado digital Scodix Ultra Pro Foil.


El evento incluyó una ingeniosa dinámica, en la que a varios invitados se les tomó una fotografía a su llegada. Después, con la Scodix Ultra Pro con foil en operación, se imprimieron y entregaron pósters con sus fotografías, junto a las piezas de la artista Luciana Corres.

 

Bajo el lema, “Who Are You”, Grupo Romo mostró su visión de negocio con la adquisición de la presa de Scodix, que ahora les da la posibilidad de ofrecer un producto innovador al mercado mexicano.

 

Entre las personalidades asistentes al evento destacaron David Cárdenas y Luis Romo, de Grupo Romo; Mónica González, Subdirectora de Comunicación-Premedia; Thomas Lange, José Escalante, Konstantin Baer y Omar López, ejecutivos de Grupo SG; así como Isaac Castiel y Gabriela López, de Scodix Latinoamérica.

 

Thomas Lange, presidente de Grupo SG, mencionó: “Nuestro compromiso es ofrecer a los clientes equipos de producción efectivos con el respaldo de marcas de prestigio a nivel mundial, comprometidos con el crecimiento de sus clientes. Es lo que brindamos con la marca Scodix”.

 

Por su parte, Isaac Castiel, VP de Scodix en Latinoamérica, agregó: “Estamos en plena evolución del mercado de la impresión, y es ahí donde el valor agregado de Scodix puede marcar la diferencia y hacer que las empresas se distingan con impresos de calidad superior que impactan a los sentidos. Pretendemos que el impresor le dé una opción diferente y única a su cliente final, a la marca y así mejore sus márgenes. Las aplicaciones de Scodix para impresión comercial, empaque o correo directo, son un diferenciador de la competencia y que ponen a los impresos en el ojo del consumidor".

 

El Open House en Grupo Romo se llevó a cabo los días 8 y 9 de Febrero.

2018-02-01 Scodix, Digital

La prensa Scodix Ultra Pro Foil se mostrará en vivo en las instalaciones de Grupo Romo.


El próximo jueves 8 y viernes 9 de febrero, Scodix, proveedor líder de soluciones de mejora digital para la industria de artes gráficas; Grupo SG, distribuidor de Scodix en México; y Grupo Romo, una de las imprentas más grandes y reconocidas del país; realizarán un Open House para mostrar en vivo la prensa Scodix Ultra Pro Foil, que recientemente fue instalada en la planta del impresor en el Estado de México.


En la demostración, se podrá ver el equipo realizando trabajos reales. La Estación de Foil Scodix, la cual es un módulo opcional que Grupo Romo eligió incluir en su configuración, opera en línea con la Scodix Ultra Pro, suministrando capacidades de Realce y Foil inigualables. Utiliza una amplia gama de películas de Foil en caliente y en frío de estándar industrial, aunada a una variedad de sustratos y procesos, que incluyen opciones de offset, digitales, plásticos, Foil/no-Foil, con y sin recubrimiento.


Este Open House, se suma a otros eventos que Scodix está realizando alrededor del mundo, entre los que destacan su participación en la próxima feria ExpoPrint Latinoamérica 2018, a realizarse en Sao Paulo, del 20 al 24 de Marzo; y el evento DSCOOP, que se llevará a cabo en Dallas, Texas, del 25 al 28 de Marzo.

 

Sitio Web Scodix

2018-01-24 Scodix, Digital

Scodix, el proveedor líder de soluciones de mejora digital para la industria de artes gráficas, anunció hoy que vendió e instaló una prensa de mejora digital Scodix Ultra Pro con Foil para Grupo Romo, uno de las empresas más grandes y reconocidas en México, que ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales, gracias al talento de sus creativos, el compromiso de cada uno de sus colaboradores y la supervisión constante de sus procesos. Con su nueva Scodix Ultra Pro con Foil, el líder apunta a una mayor distancia competitiva a través de avanzadas capacidades de mejora digital.


"En Grupo Romo, tenemos una larga historia de diferenciación al brindar un servicio personalizado e integral, en el que incorporamos tecnología de punta y servicios complementarios valiosos, combinados con una innovación superior. Esta estrategia nos sigue colocando como líderes en nuestro mercado", señala David Cárdenas, CEO de Grupo Romo. "La adición del sistema de mejora digital Scodix nos permitirá trascender las líneas de productos y servicios tradicionales, mucho más allá de la impresión comercial”.


La nueva prensa, adquirida a través de Grupo SG (el socio comercial local de Scodix), establece una "gran oportunidad" para la compañía, que busca constantemente servicios selectivos para complementar sus ofertas. Estas ofertas incluyen actualmente un foro de fotografía con tecnología de vanguardia para la imagen del producto, un equipo altamente capacitado de diseñadores editoriales e industriales, e inversión constante en equipos de preimpresión, así como una red de distribución con vehículos propios y líneas comerciales para garantizar entregas en hora.


Módulo de Foil Digital


La Estación de Foil Scodix, la cual es un módulo opcional que Grupo Romo eligió incluir en su configuración, opera en línea con la Scodix Ultra Pro, suministrando capacidades de Realce y Foil inigualables. Utiliza una amplia gama de películas de Foil en caliente y en frío de estándar industrial, aunada a una variedad de sustratos y procesos, que incluyen opciones de offset, digitales, plásticos, Foil/no-Foil, con y sin recubrimiento.


Acerca de Grupo Romo


En los últimos 27 años, Grupo Romo se ha convertido en un referente para las artes gráficas en México. En 2015, fue elegido como caso de éxito dentro del libro de Philip y Milton Kotler, 8 maneras de crecer. Estrategias de marketing para desarrollar tu negocio, editado por LID, como ejemplo de lo que significa crecer fomentando el compromiso de clientes y demás grupos de interés. Si bien los servicios de impresión son la principal línea de negocios, la compañía continúa incorporando tecnología elevada, capacitación, servicios y las mejores estrategias para mantenerse al día con las necesidades cambiantes de los clientes, incluso más allá de la impresión. www.gruporomo.com


Acerca de Grupo SG


Grupo SG es un líder establecido en artes gráficas en América Latina, América Central y América del Sur. Con más de 40 años de experiencia, Grupo SG se ha hecho famoso por comercializar y dar servicio a una amplia gama de productos de comunicación comercial de fabricantes globales que han continuado mejorando la productividad y enriqueciendo el éxito empresarial. Actualmente, la empresa divide la oferta en tres categorías relacionadas con la impresión, incluidas la impresión 2D, la impresión 3D y la impresión textil. Además, Grupo SG es reconocido por su atención al cliente, respaldado por décadas de servicio técnico especializado y un personal capacitado directamente por los fabricantes. La firma también cuenta con un gran stock de repuestos y consumibles, diseñados para satisfacer las necesidades inmediatas de los clientes. Con representación en 13 países como México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Cuba, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Puerto Rico y Jamaica, Grupo SG está listo para el servicio antes y después de la venta. Su misión continua es establecer alianzas sólidas a largo plazo, ofreciendo no solo herramientas de producción sino también un excelente servicio, consultoría y soporte.


Acerca de Scodix


Scodix Ltd. es un proveedor líder de impresoras de Realce digital para la industria Artes Gráficas, proporcionando a los prestadores de servicios de impresión y convertidores un valor agregado medible, real para los productos que suministran a sus clientes. Scodix proporciona las herramientas que usted necesita para expandir su cartera de productos a fin de situarlo un paso adelante de su competencia.


A través de la serie Scodix S, serie Scodix Ultra y prensa Scodix E106 ™, ofrece una gama de aplicaciones que incluyen: Scodix Sense ™ con resultados táctiles excepcionales para efectos de embosado, Scodix Foil ™ que utiliza todo tipo de foil y ofrece capacidades de mejora de papel sin precedentes, Scodix Spot ™ para efectos de serigrafía, Scodix VDP / VDE ™ (con código de barras) para personalización incluyendo foil variable, Scodix Metallic ™ mejora la impresión con coloración metálica, Scodix Glitter ™ para una experiencia de deslumbramiento digital, Scodix Braille ™ para producción de tiros cortos, Scodix Crystals ™ reemplaza la colocación manual de chatones, y Scodix Cast & Cure ™ para efecto holográfico 3D. Además, todas las aplicaciones de Scodix se fabrican en una sola prensa de mejora digital Scodix.


El propósito de la compañía es liderar el Realce de la impresión en la era digital y ser conocida por su pasión y compromiso para suministrar lo que sus clientes más necesitan: una verdadera diferenciación de marca para el actual ambiente de impresión altamente competitivo.

www.scodix.com




2018-01-18 Scodix, Diseño, Print

Scodix, el proveedor líder a nivel mundial de soluciones de mejoramiento digital para la industria de las artes gráficas, dio a conocer a los ganadores de su competencia anual Scodix Design Awards. Entre los premiados destaca dos de sus clientes latinoamericanos: la empresa mexicana Krds and Systems Solutions, y la argentina Overprint.


La amplia aceptación y aplicación de la mejora digital de Scodix para la competencia de este año (más de 80 trabajos, de 4 continentes diferentes) resultó en una categoría adicional.


Scodix anunció hoy a los ganadores de su competencia anual de Scodix Design Awards. Con trabajos de usuarios de casi todas las principales comunidades de impresión del mundo, un distinguido panel de jueces calificó los proyectos por su calidad de diseño, complejidad de producción y apariencia general. Las presentaciones establecen un nuevo estándar para aplicaciones destacadas y cubren proyectos para marcas globales, líderes corporativos, revistas notables e instituciones financieras.


Roy Porat, CEO  de Scodix, señala: “La inmensa creatividad y el valor aplicado de nuestras herramientas de mejora digital han evolucionado exponencialmente cada año, y 2017 no fue la excepción. Los premios anuales muestran la magia activa que ocurre a diario en los departamentos de producción de clientes en todo el mundo. Con más de 80 proyectos cuidadosamente preparados, ahora incluso nuestros premios están ganando atractivo a nivel mundial. Estamos entusiasmados de reconocer a aquellos que están estableciendo un nuevo estándar en mejora digital ".


Y los ganadores son…


Los participantes de este año mostraron trabajos que representaban a cuatro continentes y casi todos los segmentos del mercado, incluidos el correo directo, el empaque de productos, las bellas artes y la impresión comercial. Este concurso está diseñado para identificar el trabajo más creativo producido por los clientes de Scodix, utilizando la tecnología de mejora de impresión digital.


Todas los proyectos enviados destilaron profesionalismo, creatividad y una comprensión superior del poder y el impacto de las herramientas de mejora post-prensa de Scodix. Lo mejor de lo mejor en las cinco categorías definidas este año son:


* Auto-Promoción: Primer Lugar

Compañía: Bennett Graphics

País: Estados Unidos


* Auto-Promoción: Segundo Lugar

Compañía: Jujin Packaging

País: China


* Auto-Promoción: Tercer Lugar

Compañía: Maison LACK by DLW

País: Francia


* Impresión Comercial General (GCP): Primer Lugar

Compañía: Bennett Graphics

País: Estados Unidos


* Impresión Comercial General (GCP): Segundo Lugar

Compañía: Krsd and Systems Solutions

País: México


* Publicación: Primer Lugar

Compañía: Guangzhou Dream Works Graphic Arts Co.

País: China


* Publicación: Segundo Lugar

Compañía: Regal Printing

País: China (Hong Kong)


* Cartón Plegadizo / Packaging: Primer Lugar

Compañía: Oriel Printing Company Limited

País: Reino Unido


* Cartón Plegadizo / Packaging: Segundo Lugar

Compañía: The Wilkins Group, Fuse Division

País: Reino Unido


* Tecnología: Primer Lugar

Compañía: Jujin Packaging

País: China


* Tecnología: Segundo Lugar

Compañía: Overprint SRL

País: Argentina


Los ganadores de este año han sido notificados directamente, y sus trabajos ganadores y de otros participantes competidores, se mostrarán en eventos de la industria y actividades patrocinadas por Scodix durante todo el año.


Este 2018 Scodix participará en eventos como ExpoPrint, en Brasil, y DSCOOP, en USA, por ejemplo.  


Para obtener más información sobre cada proyecto, vaya a Scodix Awards


www.scodix.com/news-room/scodix-design-award/scodix-design-awards-2017/

2018-08-01 Impresión, Tendencias

La era digital es una realidad. Cada vez hay más aspectos de la vida digitalizados, especialmente la manera en la que nos comunicamos, tanto a nivel personal como laboral: emails, redes sociales, chats, formularios de contacto… Sin embargo, hay un elemento clásico del marketing que sobrevive a la digitalización: las tarjetas de visita.


Las tarjetas de visita son elementos decisivos para destacar sobre la competencia y diferenciarse de ella, reflejan el carácter de una empresa: “En Truyol Digital imprimimos más de cuatro millones de tarjetas de visita durante 2017, señal de que continúan siendo un elemento fundamental en las relaciones laborales y cada vez se cuida más”, asegura Joaquín Truyol, gerente de Truyol Digital.

 

Ya no basta con un diseño informativo y colorido, una buena creatividad junto con la última tecnología en impresión digital que proporciona Truyol Digital, convierte a las tarjetas de visita en piezas sobresalientes del branding de una empresa. Tal es su importancia que, en plena era digital, continúa siendo un elemento esencial en una presentación o en un networking frente a los contactos digitalizados.


Las posibilidades que ofrece Truyol Digital para dar forma a las tarjetas de visita son casi infinitas gracias a la combinación de troqueles, acabados y soportes. Un buen ejemplo son estas tarjetas inspiradas en el sector veterinario con el que se busca la interacción con el destinatario a través del montaje de la misma. Para ello, se ha empleado el troquel láser HD sobre un soporte de papel Kraft 400 g.


La llegada del troquel láser Ultra HD a la impresión digital ha revolucionado la estética de los acabados. En Truyol Digital es posible realizar cortes minuciosos obteniendo diseños con todo lujo de detalles, sobrios y muy elegantes, como es el ejemplo de esta tarjeta de visita sugerente para el sector de la joyería.


Las formas son llamativas, pero el efecto reclamo de la tinta blanca sobre un soporte más oscuro o la tinta rosa flúor es infalible. Como muestra, tarjetas de visita inspiradas en la estética de las galerías londinenses de arte contemporáneo (arriba). En esta original llamada de atención, además de la tinta fluorescente, Truyol Digital ha aplicado un troquelado digital sobre un papel estucado brillo y se ha plastificado para aportarle más luminosidad y rigidez.


En línea con los acabados, es necesario destacar la espectacular técnica del estampado digital. En esta muestra, inspirada en espacios gastronómicos, se puede apreciar el espectacular efecto con relieve que produce la estampación en azul. En este diseño, se ha aplicado el acabado sobre un soporte de PVC, muy utilizado en tarjetas de fidelización. Todos los detalles cuentan, por eso esta tarjeta lleva los cantos redondeados y un plastificado mate para resaltar, aún más, el brillo que aporta el estampado azul.


Otra de las novedades que presenta Truyol Digital son las tarjetas de visita multicapa. Formadas por tres capas de papel, su grosor y aspecto final dependerá de la combinación de los diferentes papeles y gramajes, así como la posibilidad de pintar el canto. Estas tarjetas aportan una mayor consistencia a la presentación.


https://truyol.com/


2018-07-31 Agfa, Preprensa

“Con la tecnología libre de química de la placa Azura TU de Agfa y la lavadora Azura C95, reducimos costos y desperdicios, propiciamos un ambiente de trabajo más seguro y obtenemos resultados consistentes y estables en la operación”


Durante el año de 1891 en León, Guanajuato; Don Jerónimo Dávalos fundó lo que hoy es una exitosa imprenta en el estado. Su visión estaba centrada en ofrecer las mejores soluciones en reproducción gráfica. Para 1975 se formó Imprenta Dávalos como Sociedad Anónima a cargo del Dr. José Carlos Dávalos, nieto del fundador y hoy en día ya son cuatro generaciones que han trabajado en la imprenta desde su fundación, pues igualmente se encuentra como Gerente de Marketing la Ing. Rosselín Dávalos en conjunto con su esposo el Ing. Jorge Camarena, Gerente de Materiales y Proyectos. Y es gracias a la dedicación de la familia Dávalos que la imprenta es en la actualidad el principal proveedor para importantes empresas tanto en el sector público como privado de Guanajuato.


A lo largo de cinco décadas la vanguardia tecnológica así como la calidad en los productos y servicios que ofrecen a sus clientes, han sido factores claves para el constante crecimiento y evolución de la empresa.


“Para asegurar la calidad que nos distingue y mantenernos como líderes en la industria, buscamos trabajar solamente con la mejor tecnología y los mejores proveedores de la industria. Agfa es nuestro aliado tecnológico con la lavadora Azura C95 que nos permite reducir el consumo de agua y la placa Azura TU, libre de química, con la que podemos hacer impresiones de alto volumen, tener alta productividad y cuidar del medio ambiente.", comentó el Dr. José Carlos Dávalos, Gerente General de Imprenta Dávalos.


“Utilizando productos de calidad como Azura TU nos aseguramos de ofrecer a nuestros clientes los mejores productos, evitamos paros en prensa y nuestra maquinaria se mantiene en buenas condiciones. Además, con la tecnología libre de química de Agfa reducimos costos y desperdicios, propiciamos un ambiente de trabajo más seguro y obtenemos resultados consistentes y estables en la operación”, finalizó.

2018-07-30 HP, Digital

HP Inc. anunció que RR Donnelley & Sons (RRD), un proveedor global líder de servicios de comunicaciones comerciales y soluciones de mercadeo multicanal, está expandiendo su huella digital de impresión líder en el mercado con una inversión estratégica en las impresoras digitales HP Indigo 12000 HD, en toda su red nacional de instalaciones de impresión comercial.


La adición de seis prensas digitales HP Indigo 12000 HD, las primeras unidades compradas en los EE. UU., está diseñada para mejorar la capacidad de RRD de entregar productos de impresión de alta calidad para sus clientes y refuerza significativamente su capacidad para satisfacer sus necesidades de comunicación de manera más receptiva.


La prensa digital HP Indigo 12000 HD, que Papiro Media pudo observar en vivo durante  el HP Indigo VIP Event, en Israel, admite la más amplia gama de aplicaciones comerciales de impresión en la industria, brinda servicio a prácticamente cualquier sustrato hasta 29˝ con capacidades sofisticadas de datos variables y la impresión de imágenes de alta definición establece un nuevo punto de referencia para la calidad de impresión digital.


"RRD se compromete a liderar el camino en la innovación de la tecnología de impresión y satisfacer continuamente las necesidades dinámicas de nuestros clientes", dijo Craig Roberton, Vicepresidente del Grupo de Impresión Comercial en RRD. "La tecnología de vanguardia HP Indigo 12000 HD amplía sustancialmente las posibilidades creativas para que nuestros clientes produzcan de manera eficiente comunicaciones de impresión innovadoras a escala, que refuercen el impacto de los mensajes de su marca ".


Las instalaciones, que se completarán este verano, también proporcionarán a la organización de RRD y a sus más de 50,000 clientes, acceso directo a las capacidades de alto rendimiento de la HP Indigo 12000 HD, agregó Roberton.


El sistema de imágenes HP Indigo HD, es una nueva solución de cabezal de escritura de alta definición que duplica la resolución de impresión y usa configuraciones de 290 LPI para fotografías más suaves, e impresión comercial de alta calidad, incluidas piezas de calidad de galería de arte con especificaciones de reproducción detallada.


"La tecnología HP Indigo juega un papel importante en la creciente transformación de la industria de la impresión analógica a la digital, ofreciendo una solución más rentable y sostenible además de permitir a las marcas comunicarse de manera más efectiva con los consumidores", dijo Dave Prezzano, vicepresidente y gerente general, Graphics Solutions Business, Americas, de HP Inc. "HP es un proveedor de tecnología de larga data en la transformación multicanal de RRD, y se siente emocionado y honrado de desempeñar un papel integral en el camino de RRD en los años venideros".


En todo el mundo, se han instalado más de 800 unidades de la solución de formato de 29 pulgadas de HP Indigo.

2018-07-26 Etirama, Etiquetas

A finales del mes de junio,, en Brasil, Etirama abrió las puertas de su Centro Tecnológico, nombrado ETC (Etirama Technical Center). El espacio que alberga el departamento comercial de la empresa y un showroom de la línea de productos, cuenta también con un auditorio para presentaciones y entrenamientos teórico-prácticos, en especial de su Academia Etirama, una especie de escuela en flexografía. El espectacular sitio incluye además espacios de bar y varios lounges para recibir a los visitantes.


La empresa que mantendrá varias máquinas, con diferentes tecnologías, en permanente exposición y en funcionamiento, ofrece el espacio para ser utilizado por todo el mercado, incluso las empresas proveedoras, como fabricantes de pinturas, cuchillos, autoadhesivo, entre otros.


Observa el video aquí:

Etirama Technical Center


En México, Jetrix Soluciones Gráficas es el distribuidor exclusivo de Etirama.

marketing@jetrix.com.mx



2018-07-25 Scodix, Digital

Scodix recientemente vendió e instaló una prensa Scodix Ultra2 Pro con Foil a Graphic Village LLC, la mayor empresa independiente de mercadotecnia de impresión en Greater Cincinnati. La compañía, que tiene más de 90 años, está construida sobre la base de la innovación, y la incorporación de la máquina Scodix permitirá al líder del mercado seguir empujando los límites de lo que puede ofrecer a sus clientes.


"La revolucionaria prensa de mejora digital Scodix Ultra2 nos permite agregar sorprendentes mejoras y embellecimientos digitales, como aplicaciones de puntos de alto brillo y efectos de textura, aplicadas digitalmente", dice Larry Kuhlman, presidente de Graphic Village. "Realmente respondimos a su lema de 'el poder del tacto'.


"Durante el último año y medio, hemos estado haciendo inversiones de vanguardia tanto en nuestro equipo como en nuestra gente", dice Eric Kahn, CEO de Graphic Village. "Este es otro capítulo en esa novela, y estamos entusiasmados con lo que vendrá después”.


Kuhlman señala que fueron las características únicas de la Scodix Ultra2 lo que hizo que se decidieran por este equipo. "La Scodix nos permite convertir la impresión en una experiencia, y eso es algo que ya nos estábamos esforzando por lograr", dice. "Estamos de acuerdo con su filosofía de que tener un elemento físico que pueda deleitar los sentidos cambiará las reglas del juego para muchas campañas. Esta máquina nos permitirá llevar ese concepto aún más allá y crear piezas únicas que harán brillar a nuestros clientes ".


Kahn cree que la facilidad de operación y las capacidades digitales de Scodix, junto con las nuevas oportunidades que abre la máquina, son todas muy atractivas. Señala que el nuevo sistema no solo abrirá proyectos en el mundo de la impresión comercial, sino que también permitirá que Graphic Village se expanda en algunos de los otros segmentos a los que sirve.


"Tenemos una división de envasado que hace el trabajo de cartón plegable, y queríamos expandir ese mundo también", dice. "Esta máquina nos permitirá hacer todo: impresión, embalaje y más; nos permitirá ofrecer servicios y productos verdaderamente únicos que nadie más en nuestro mercado puede ofrecer". Algunas de las piezas que Graphic Village planea agregar aplicaciones de Scodix son tarjetas de presentación, invitaciones, portadas de informes anuales, materiales de marketing y más.


La nuevo Scodix Ultra2 ya está en pleno funcionamiento y Graphic Village está presentando sus nuevas capacidades a su base de clientes. Para promocionar sus nuevas ofertas, Graphic Village planea comenzar agregando efectos de Scodix al trabajo completo de los clientes y luego mostrarles lo qué es posible con la creatividad y las campañas que ya están produciendo.


"Ese enfoque es mejor que una pieza de cartera estática con la que no se pueden relacionar", dice Danny Bailey, COO de Graphic Village. "Su propio producto está siendo mejorado, y pueden ver dónde tiene sentido para ellos. Este es, literalmente, el marketing uno a uno ".


"Creemos que la Scodix Ultra2 va a cambiar las reglas del juego en Graphic Village", dice Mark Nixon, vicepresidente de Norteamérica, Scodix. "Son una compañía que constantemente empuja los límites de lo que es posible". Esta máquina los ayudará a crear piezas únicas aún más sobresalientes, que incluyen estampado y estampado de hojas de datos variables y personalizados, que a su vez ayudarán a sus clientes a destacarse de la multitud ".


En Latinoamérica, Scodix cuenta también con un profesional equipo de ventas y soporte. Informes: evelyn.c@scodix.com


2018-07-25 Agfa, Preprensa

Un flujo de trabajo fiable, que pueda adaptarse a la cambiante demanda del mercado, es un activo muy valioso para los servicios de impresión. A partir de su exclusivo conjunto de características como centro de producción, Apogee v11 alcanza un nuevo nivel a través de la automatización de todas las tareas de preimpresión. Esta nueva versión también incluye compatibilidad multiproducto para aumentar la eficiencia, e integración con PressTune para reforzar la orientación de Agfa Graphics hacia el mercado ECO³, centrándose en la economía, la ecología y la máxima comodidad.


Eficiencia de impresión y combinación de órdenes


Apogee v11 ofrece un mecanismo para combinar trabajos de impresión de manera inteligente, optimizar los tiempos de impresión y mantener, a la vez, el seguimiento de las órdenes en curso. Esta nueva función responde a las necesidades de los impresores que se enfrentan a tiradas cada vez más cortas y buscan la máxima eficiencia de sus maquinas de imprimir para mantener unos márgenes sostenibles.


El problema de combinar diferentes órdenes en una sola hoja de impresión no reside en su colocación, sino en la posibilidad de hacer un seguimiento independiente de cada orden y la ejecución del acabado apropiado. Con Apogee v11, las marcas de compaginación, los códigos de barras en los pliegos y todos los demás elementos permanecen en su lugar y hacen referencia a la orden original.


"Esto es un paso hacia adelante muy importante para la eficiencia en la producción", afirma Erik Peeters, Gerente de Marketing Global de Soluciones de Software. "La combinación de órdenes reduce el cambio de planchas y disminuye los costos de producción. Se generan menos residuos de papel y, por lo tanto, la huella ecológica es sensiblemente menor. Como siempre, Apogee va más allá de la mera funcionalidad y aborda todo el ciclo de producción".


Centro de producción


Apogee v11 también funciona como un óptimo centro de producción ya que garantiza una reproducción fiable de contenidos, independientemente de los dispositivos de salida, incluidas las máquinas digitales. En este sentido, permite que los impresores incrementen la eficiencia en la producción y soluciona el problema de los márgenes escasos en pedidos con un bajo número de copias.


Apogee v11 lleva a cabo todos los preparativos necesarios, incluidos los requerimientos específicos de producción como corte y apilado o impresión en formato de cuadernillo. Para reducir aún más la preparación manual del trabajo, las órdenes se pueden procesar de forma totalmente automática mediante AutoImpose, una nueva función del galardonado Apogee Impose. Esta herramienta simplifica el flujo de trabajo y reduce los costos de producción ya que los operadores de la máquina solo necesitan gestionar y controlar los dispositivos y la calidad de salida.


"La función de imposición automática de Apogee v11 es una característica clave para la producción de impresiones digitales", comenta Erik Peeters. "Al trabajar en combinación con PrintSphere AutoPilot la solución de automatización basada en la nube de Agfa, que direcciona las órdenes de forma inteligente hacia el dispositivo apropiado mediante datos XML o JDF, se convierte en una herramienta muy potente para mejorar la eficiencia global de una compañía de impresión".

Mayor control para los clientes


Apogee WebApproval, el portal en línea que permite a los clientes finales acceder a sus trabajos para cargar archivos o aprobar páginas, también incorpora una actualización. En primer lugar, ahora permite a los clientes crear directamente nuevos trabajos y reducir así la carga de trabajo de los operadores de preimpresión en caso de pedidos repetidos. En segundo lugar, la nueva función "Guest" permite que los proveedores de servicios de impresión faciliten a agentes y usuarios puntuales el acceso al servicio WebApproval. Por último, los usuarios ahora pueden previsualizar las páginas desplegables y revisar el tamaño y la posición de los elementos de diseño.


Sencillo acceso en línea a los datos de producción


Apogee WebFlow es un nuevo módulo que ofrece acceso a los datos del trabajo de preimpresión tanto a los representantes de atención al cliente como a los operarios de máquina y acabado, entre otros. Esto hace que resulte más fácil comprobar el estado de un trabajo, visualizar el contenido de una página y revisar los pliegos que están listos para imprimirse. WebFlow intercambia información de trabajo con PressTune la solución de software ECO3 de Agfa Graphics y permite que los representantes de atención al cliente revisen rápidamente la calidad de impresión de los pedidos. De esta forma, se pueden evitar los costos de reimpresión que se producen cuando el cliente final rechaza la calidad de una impresión.


"Es posible hacer el seguimiento de los trabajos en cualquier momento y desde cualquier lugar, ya esté de viaje o se encuentre en casa con la tablet", afirma Erik Peeters. "Seguimos ampliando nuestra gama de herramientas y contamos con las aportaciones de los usuarios que buscan facilitar las cosas a sus clientes".


Hacia el futuro a toda marcha


La innovación es el motor de Agfa. Hace más de 20 años, Apogee Serie 1 fue el primer software para flujos de trabajo que usó el PDF como formato de archivos de producción. La nueva generación de Apogee mantiene el liderazgo en soluciones de flujo de trabajos de preimpresión y por eso integra las tecnologías más recientes de socios clave como Microsoft y Adobe. Apogee v11 incluye Adobe PDF Print Engine 5 para preparar la total compatibilidad de las impresoras con el nuevo estándar PDF 2.0 e imprimir los trabajos de forma correcta..


"Después de que Adobe lanzara el formato PDF y Acrobat hace 25 años, Agfa presentó la primera solución de preimpresión que utilizaba el nuevo formato de archivo PDF para el flujo de trabajo ", remarca Mark Lewiecki, Gerente Ejecutivo de Producto de Adobe. "El lanzamiento de Apogee v11 continúa esta larga relación y hace un uso óptimo de las ventajas que ofrece Adobe PDF Print Engine versión 5. Los clientes de Agfa obtendrán una mayor eficiencia en el flujo de trabajo, nuevas y potentes prestaciones para el color y compatibilidad total con las funciones de impresión de PDF 2.0".


La versión 11 de Apogee estará disponible a partir del 22 de octubre de 2018. Se ofrecerá en formato de instalación local y como solución en la nube. La versión de instalación local también estará disponible a través de un modelo de suscripción para los clientes que deseen una transición más asequible a esta potente solución de flujo de trabajo de preimpresión.


2018-07-19 Bobst, Packaging, drupa

drupa acaba de anunciar el lanzamiento de la iniciativa Touchpoint Packaging para drupa 2020, que tendrá lugar del 16 al 26 de junio de 2020.


Las pretensiones de la drupa Touchpoint Packaging son proporcionar información sobre el diseño y la producción de envases en función de las necesidades y el uso de los consumidores, mostrar las últimas soluciones y aplicaciones y ver el valor añadido que aportarán los futuros envases y el diseño, sus estímulos y oportunidades de crecimiento.


Como pionero de la innovación en el campo del embalaje, BOBST desea contribuir activamente en este proyecto. La compañía informó que el papel del packaging está evolucionando, y la forma en que las marcas diseñan, envasan y distribuyen sus productos está cambiando.


La presentación de las tendencias en el mundo del embalaje es una manera de ayudar a los convertidores a analizar la dirección que está tomando la producción de embalajes. BOBST, como uno de los principales referentes en el mundo de la producción de etiquetas, embalajes flexibles, cartón plegable y cartón ondulado, presentará sus innovaciones, partiendo de la idea inicial hasta el acabado, trabajando en estrecha colaboración con diseñadores de embalajes y estudiantes para implementar estas innovaciones.

Touchpoint Packaging





2018-07-19 Roland, Digital

Roland DG Corporation, fabricante líder de impresoras de inyección de tinta de gran formato y dispositivos 3D en todo el mundo, anunció que volverá a ser un patrocinador principal del FAB14, la 14ª reunión anual de la comunidad Fab Lab, que se celebrará del 16 al 22 de julio en Toulouse, Francia.


Operando bajo el concepto "Hacer, Aprender, Compartir," un Fab Lab es un taller abierto equipado con una variedad de herramientas de fabricación digital que permite a los miembros explorar, desarrollar y compartir ideas creativas y conocimiento como parte de una comunidad global de fabricación. La Conferencia Fab Lab, que se celebra cada año en una ciudad distinta del mundo, reúne a miembros, educadores y aficionados de más de 1,200 Fab Labs de todo el mundo. Los asistentes se conectan y participan en una gran variedad de actividades, incluidos simposios sobre fabricación digital, talleres dirigidos a colaborar para resolver problemas sociales específicos y sesiones para compartir casos de estudio e información sobre nuevas iniciativas que se implementan en Fab Labs locales.


Como patrocinadores de la Conferencia Fab Lab desde 2013, Roland DG y sus productos han jugado un papel importante en la expansión del potencial creativo de la fabricación y en el desarrollo de nuevos campos de valor. Como pionero de la fabricación digital, las impresoras, cortadoras y fresadoras de inyección de tinta compactas, fáciles de usar y económicas de Roland se han utilizado para dar vida a conceptos e ideas durante más de 30 años.


Recientemente, ha habido un crecimiento significativo en el movimiento mundial dirigido a impulsar soluciones ambientales, de fabricación y creativas para problemas globales haciendo el concepto de Fab Lab cada vez más llamativo como una forma de lograr esos objetivos. Roland DG France SAS, una empresa del grupo Roland DG, realizará talleres en el FAB14 demostrando las capacidades avanzadas de los productos como la impresora de inyección de tinta plana UV-LED VersaUV LEF-200, la impresora/cortadora de escritorio VersaSTUDIO BN-20, la impresora de impacto fotográfico METAZA MPX-95 y la estampadora láser DGSHAPE LD-80. Los participantes del taller también tendrán la oportunidad de aportar elementos seleccionados a las sesiones, hablar sobre los diversos diseños creativos que les gustaría agregar y luego utilizar estos dispositivos de última generación para convertir sus ideas en realidad.


“Roland ha sido un gran partidario de las iniciativas de Fab Lab durante muchos años y seguimos promoviendo la conciencia, el interés y la participación”, dijo Andrew Oransky, presidente de Roland DGA. “En FAB14, los asistentes tendrán la oportunidad de poner 'manos a la obra' con nuestras fresadoras 3D, cortadoras de vinilo y otras tecnologías innovadoras de Roland”, agregó Oransky. “Podrán ver por sí mismos por qué estos dispositivos avanzados pero fáciles de usar son equipos recomendados para Fab Labs en todo el mundo”.


2018-07-18 Mimaki, Deco

Las tecnología de impresión digital están revolucionando el mundo del interiorismo, según Mark Sollman, responsable de aplicaciones de Mimaki. Con la impresión digital, no solo pueden producirse elementos decorativos más rápido y con menos mermas que con las técnicas tradicionales, sino que es posible personalizarlos. Cada vez hay más clientes –tanto mayores como jóvenes– que quieren decorar su hogar con accesorios únicos. También aumenta la demanda de empresas que buscan personalizar la decoración de sus oficinas, algo que, con la impresión digital, es mucho más asequible.


Aquí tiene cinco maneras de aprovechar la impresión digital para aplicaciones de interiorismo novedosas, cortesía de Mimaki:


1. Papel pintado


El papel pintado es la aplicación más evidente de la impresión digital en interiorismo. Durante mucho tiempo, el papel pintado se ha considerado anticuado, cursi incluso, pero los diseños modernos y la impresión digital han cambiado esta concepción. El resultado es que ahora este clásico de la decoración de antaño vuelve a estar de moda. Hoy en día los proveedores pueden producir papel pintado con el diseño que quieran, ya sea propio o basado en las especificaciones del cliente. ¿Papel pintado con una fotografía, una combinación de colores, motivos o incluso un material textil? Gracias a la tecnología de impresión por inyección, todo eso es posible, rápido y asequible.


2. Tapizados


La impresión digital y la tapicería son una combinación ganadora. El diseño de un tejido ya no tiene por qué ser genérico y apto para producirse en serie. Es posible imprimir distintos tipos de tejidos (seda incluso) con cualquier diseño y en la cantidad que se desee. Así, las posibilidades son infinitas y rentables. Piense en cortinas exclusivas, sillas y sofás tapizados con diseños únicos, ropa de cama o fundas de almohadas. Los diseños pueden realizarse para que combinen a la perfección con la combinación de colores o el motivo que necesite el interiorista. Además, la tecnología de impresión por sublimación produce colores muy vivos, lo que permite usar hasta tonos tropicales brillantes.


3. Vidrio


Cuando hablamos de vidrio decorativo, la mayoría de gente piensa en vidrieras. Pero, gracias a la tecnología de impresión digital con secado UV, ya es posible imprimir sobre materiales cada vez más variados. Una ventaja adicional de esta técnica es que los diseños impresos son resistentes a las rayadas y al agua, además de que no se decoloran. Las aplicaciones son múltiples. Por ejemplo, se pueden usar cristales para dar un toque artístico o moderno a un edificio o a un diseño de interiores. Otro aspecto destacable es que se pueden imprimir más de dos mil colores transparentes u opacos en vidrio estándar o estructurado. Imagine las posibilidades de transformación de baños, salas de reuniones, oficinas, vestíbulos de hotel o paredes.


4. Azulejos


También es posible imprimir directamente sobre azulejos cerámicos. Esta técnica abre las puertas a producir diseños únicos e increíbles en baldosas y azulejos de cocina, baños y piscinas, o bien para crear un mural entero. La tecnología a demanda permite imprimir el diseño perfectamente en varios azulejos o en una pared completa. Eso supone un sinfín de posibilidades nuevas para el interiorismo. Otra ventaja es que si necesita más azulejos para un determinado proyecto que ya no se fabrican, no hay problema en reproducir unas pocas unidades con la impresión digital.


5. Madera


Hemos empezado con quizás el uso más evidente de la impresión digital, pero acabaremos con tal vez el más sorprendente: la madera. Para aquellos que prefieren un ambiente más rústico o rural en el hogar o en el trabajo, la tecnología de impresión digital UV puede usarse para imprimir directamente sobre madera. Se puede hacer en objetos o paneles pequeños, pero también pueden usarse impresoras de gran formato para imprimir directamente sobre una puerta, por ejemplo. Restaurantes, cafeterías y hoteles tienen ante sí nuevas opciones de incluir elementos decorativos de madera en sus establecimientos. Sin la tecnología de impresión digital, estas aplicaciones serían casi imposibles y de precio prohibitivo debido a la mano de obra necesaria. Ahora estas posibilidades creativas están al alcance de empresas de todo tipo.


Aparte de para hacer realidad soluciones de interiorismo nuevas, la impresión digital sirve para aplicaciones de moda rápida. Imagine poder personalizar no solo la decoración del hogar o la oficina, sino también la ropa. El futuro ya está aquí, y se llama impresión digital.

2018-07-18 Canon, Digital

Con más de 8 décadas de experiencia, Canon, empresa de origen japonés líder en la industria de tecnología, celebra 40 años de presencia en  México, en los cuales se ha posicionado como referente en el desarrollo de tecnologías de alto impacto para productos visuales, tanto digitales como de impresión, colocándose a la vanguardia del artscience a nivel mundial. 


En el año de 1978, llega a nuestro país Canon Mexicana, con una estrategia de negocios sólida y enfocada al mercado corporativo que comprende la importación, comercialización y servicio de instalación, reparación y mantenimiento de equipos para oficina, (copiadoras, calculadoras, impresoras, escáneres, periféricos, micrográficos, multifuncionales, impresoras de producción de alta velocidad y sistemas de impresión de formato amplio para documentación técnica y gráficos a color); equipos de Healthcare especializados en oftalmología y radiológicos; así como equipos de fotografía, video y proyectores.

 

Desde su nacimiento, Canon  Mexicana basa sus actividades en una filosofía basada en el respeto por el ser humano y la naturaleza. En 1988 se lanzó este pensamiento en forma de la filosofía Kyosei: término que sugiere el concepto de vivir y trabajar juntos para el bien común. Este principio rector es el que impulsa todas las actividades de la marca, incluyendo la operación en México a través de sus dos unidades de negocios: Business Imaging Solutions Group (BISG) e Imaging Technologies and Communications Group (ITCG), así como el trabajo de sus cerca de 350 empleados directos  en nuestro país.

 

BISG, es la división enfocada en brindar servicios y productos innovadores para optimizar los procesos de las organizaciones; está conformada por soluciones de oficina, multifuncionales, servicios de gestión documental, escáneres, impresoras de formato ancho, equipos de alta producción. En este mercado Canon se ha posicionado gracias a una extensa red de distribuidores en toda la República Mexicana así como una robusta estructura de venta directa.

 

Por su parte, la división de ITCG de Canon Mexicana ha demostrado su compromiso con la cultura fotográfica a lo largo de cuatro décadas, desarrollando importantes plataformas como Zoom iN Project, el festival fotográfico más grande de Latinoamérica, promotor del crecimiento de la comunidad de apasionados de la fotografía.

 

Uno de los más importantes éxitos de Canon Mexicana, es la fundación de la Casa de Cultura Canon  Academy, recinto enfocado a la capacitación de fotógrafos tanto principiantes como expertos, y un espacio que rinde culto y homenaje a la pasión de la fotografía desde hace más de un año, con más de 1,500 estudiantes, quienes disfrutan y aprenden con los mejores en cada uno de los cursos, workshops e incluso el diplomado impartidos por los expertos de la academia.

 

La salud es un tema prioritario, así que Canon ha hecho uso de su tecnología para desarrollar productos de Healthcare. Su línea de esta gama que ha sido introducida al mercado mexicano consta de equipos oftalmológicos y de digitalización de imágenes de rayos X, los cuales han permitido que un gran número de médicos y veterinarios hayan logrado la detección temprana de enfermedades.

 

“En Canon somos apasionados de la imagen y de nuestro trabajo. Cada día buscamos nuevas formas de continuar posicionando nuestra marca, así como nuevas formas de seguir contribuyendo con el desarrollo de México," puntualizó Carolina Mejía, Directora Senior de Administración de Canon Mexicana. “Nuestro 40 aniversario en este país, representa para toda la familia Canon, un gran reto para seguir construyendo un mercado sólido con las mejores soluciones de imágenes, y mantener nuestra posición preponderante como líderes  a nivel mundial” afirmó la directiva.

 

Canon Mexicana refrenda su compromiso como líder del sector de soluciones de imagen y establece sus objetivos teniendo siempre en mente a sus colaboradores, sus socios de negocio, pero especialmente sus clientes, para redefinir la imagen del futuro, juntos.

2018-07-12 HP, Packaging

Con motivo de la celebración del mundial de fútbol Rusia 2018, la marca de cerveza Corona lanzó una edición especial de 23 latas con la cara ilustrada de cada uno de los jugadores que conformaron la Selección Mexicana de Fútbol.  


Además de la posibilidad de completar la colección de sus máximos ídolos, los aficionados podían también crear su propio avatar para compartirlo en redes sociales, con el mismo diseño de las latas edición especial.


La campaña no terminó ahí, pues el cliente podía mandar su propia fotografía y el sitio web generaba un avatar que se imprimía en una lata personalizada. Fue aquí donde colaboró la imprenta mexicana Etimex, quien produjo mangas retráctiles personalizadas en una prensa digital HP Indigo ws6800.


Sin duda una campaña muy exitosa, que demostró las ventajas de la impresión digital y cómo se puede combinar de manera increíble con las comunicaciones digitales y las redes sociales.


https://juegamexico.com.mx/

2018-07-12 Bobst, Packaging

El 12 de junio de 2018, BOBST y 11 empresas colaboradoras dieron la bienvenida a más de 100 líderes de la industria mexicana del etiquetado y el empaque flexible durante su gira itinerante presentada en el hotel Presidente Intercontinental  (Polanco) de la Ciudad de México.


Los asistentes aprendieron a aplicar la sencillez de la impresión digital en etiquetas y empaque flexible. Eric Pavone, director de desarrollo comercial de la División Web-fed de BOBST dijo: “El objetivo del equipo del proyecto REVO es dar una respuesta en nombre de la industria flexográfica a la creciente importancia de la impresión digital, especialmente en etiquetas y empaque flexible de banda angosta. El equipo del proyecto ha desarrollado un concepto Plug & Play que amplía las posibilidades de los convertidores Flexo".


BOBST invitó a 11 colaboradores a esta gira itinerante: Atlas Titan, AVT, Coim, Daetwyler Mexico, Dow, Esko,  Kodak, Macro, Rossini, Siegwerk y tesa Twinlock, que se encargaron de desarrollar ponencias en torno a sus conocimientos especiales y sus productos dedicados en cada campo específico para digitalizar la industria flexográfica, haciendo que los procesos sean más sencillos.


Se abordaron temas tales como la próxima generación de flujos de trabajo para la fabricación de planchas flexográficas, soluciones de alta eficiencia en laminación y embalaje y creación de valor a lo largo de la cadena de valor, o la optimización del retorno de la inversión de la impresora flexográfica con tecnología innovadora de planchas flexográficas e innovaciones y tendencias en el mundo del empaque flexible. Mouvent, el centro de competencia de impresión digital del Grupo Bobst, presentó su solución digital.


BOBST habló de sus impresoras flexográficas de tambor central, máquinas que ofrecen a los convertidores una ventaja competitiva al mejorar la consistencia de los procesos y ofrecer soluciones listas para asumir los requisitos futuros del embalaje. “La última impresora de tambor central de la gama de soluciones de impresión flexográfica BOBST CI, la 20SEVEN, ofrece más eficiencia con la impresión convencional, y las notables mejoras en diseño mecánico y control del proceso hacen que la máquina se adapte perfectamente a los requisitos del proceso ECG de 7 colores”, dijo Pavone.


La impresora flexo de tambor central 20SEVEN de BOBST hizo su debut oficial durante una jornada de puertas abiertas a principios de este año. Este modelo lleva hasta nuevos niveles las ventajas de la consistencia y la repetibilidad del proceso, proporcionando una mayor eficiencia con la impresión convencional y es ideal para los requisitos del proceso Extended Color Gamut (ECG) de 7 colores. BOBST ha sido un defensor del ECG desde 2013 con la tecnología flexográfica digital REVO de 7 colores, bien establecida hoy día, desarrollada con proveedores líderes de la industria para prensas flexográficas en línea de banda estrecha y banda media. En 2017, BOBST lanzó  THQ FlexoCloud, una paleta de colores fija para aplicaciones de postimpresión de cartón ondulado.


Junto con sus colaboradores, BOBST convirtió esta gira itinerante de México en un éxito rotundo. “Muchos asistentes nos dijeron que aprendieron con nosotros los beneficios de la digitalización en la impresión flexográfica en etiquetas y embalajes de banda estrecha. Pudimos ver también el éxito del evento por el grado de participación e interacción de la audiencia. Ya estamos pensando en organizar un encuentro en RS México 2019", señaló Pavone.




SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las artes graficas.