2018-10-10 Digital, Terminados

Xerox anunció hoy que su familia de prensas iGen ahora son compatibles con Scodix Foil, un módulo en línea que proporciona aplicaciones de laminado y acabados para tiradas de impresión cortas y medianas. La colaboración ayudará a los clientes de ambas compañías a diferenciar sus aplicaciones y negocios de la competencia.


El módulo Scodix Foil crea asombrosas mejoras digitales para hacer que los acabados de impresión sean más vibrantes y prominentes. Scodix puede integrarse con las prensas Xerox iGen para crear una amplia gama de aplicaciones que incluyen materiales de marketing, papelería, portadas de libros, cajas premium, tarjetas de felicitación, álbumes de fotos y más. Los resultados táctiles incluyen sorprendentes texturas, efectos y personalización.


"En Xerox buscamos constantemente asociaciones con proveedores de la industria que potencien y conserven los trabajos que nuestros clientes brindan con creatividad y valor", dijo Mónica Chárraga, Gerente de Marketing de Comunicaciones Gráficas de Xerox Mexicana. "Sabemos que ofrecer la fórmula perfecta a nuestros clientes redundará en el éxito comercial general a través de la rentabilidad, la creatividad y las aplicaciones de alta calidad con acabados únicos".


Con la tecnología Scodix, los clientes de Xerox pueden alcanzar nuevos niveles de flexibilidad, calidad y productividad, y a su vez ofrecer a sus clientes un nuevo valor y precios competitivos. Para celebrar el comienzo de la relación entre Xerox y Scodix en México, Xerox Mexicana creó un muestrario con los acabados que se pueden lograr con las aplicaciones de Scodix, que se entregarán a los proveedores de servicios de impresión.


2018-09-18 Scodix, Esko

* Se agregaron aplicaciones de laminado, estampado y barnices Scodix al software Esko Studio

* Sumar aplicaciones de Scodix al software Esko Studio y su módulo Visualizer hace que sea más fácil para las marcas y los convertidores de envases prototipar y presentar mejoras digitales sin la necesidad de ejecutarlos en la imprenta.



Esko y Scodix anuncian una colaboración para incluir aplicaciones de mejora de envases Scodix dentro de la suite Esko Studio, que incluyen Scodix Foil, Scodix Embossed Foil, Scodix Sense para grabado UV y Scodix Spot para aplicaciones de barniz. Las prensas Scodix brindan mejoras digitales únicas e inigualables a los materiales impresos tanto para impresión comercial como para cajas plegables en un proceso posterior a la impresión que incluye múltiples aplicaciones de calidad superior en una sola plataforma. Tanto la serie Scodix Ultra2 como la Scodix E106 Digital Enhancement Press ofrecen capacidades inigualables y de alta calidad, que mejoran los materiales impresos al aplicar capas de polímeros digitalmente en productos impresos. Estos efectos agregan valor y ayudan a que los envases se destaquen en los estantes en un mercado de consumo altamente competitivo.


El software Esko Studio permite a los diseñadores presentar y probar sus ideas y diseños convirtiéndolos rápida y fácilmente en hermosos prototipos 3D virtuales de alta resolución, que pueden incluir mejoras de productos como tintas especiales, barnices, láminas u otros efectos de acabado. Ahora se incluye un subconjunto de aplicaciones Scodix en la biblioteca de Visualizer y elimina la necesidad de imprimir y reproducir de forma manual acabados especiales durante la etapa de creación de prototipos y presentación. Las muestras de impresión ahora pueden diseñarse y visualizarse en el software Esko Studio y luego imprimirse en una máquina Scodix Digital Enhancement Press, utilizando papel de aluminio real, sin la necesidad de moldes o matrices. Se pueden imprimir cantidades de uno a miles de una manera rentable.


"Esko ayuda a Scodix a prototipar digitalmente y presentar sus mejoras digitales como parte del proceso de diseño", dijo Chris Rogers, gerente de marketing de soluciones de Esko. "Ahora los usuarios de Scodix pueden aprovechar la suite Studio y el módulo Visualizer para renderizar y ver imágenes 3D realistas de alto valor que contienen una variedad de mejoras digitales".


"Colaborar con Esko ha sido una experiencia extremadamente positiva", dijo Nigel Tracey, responsable de Packaging en Scodix. "Con las soluciones de Esko que alcanzan aproximadamente el 90% de los envases en todo el mundo durante al menos una etapa de producción, son el socio ideal para nosotros ya que trabajamos continuamente para que la producción de Scodix sea más rápida, fácil y económica. Al poder ver una imagen fotorrealista del diseño con nuestras mejoras digitales, incluso bajo diferentes condiciones de iluminación o en un ambiente minorista simulado, los diseñadores pueden reducir la cantidad de prototipos que necesitan para producir, ahorrando tiempo y dinero. Esperamos continuar nuestra colaboración e incluir aún más aplicaciones de Scodix dentro del conjunto de programas Studio a lo largo del tiempo “.


Scodix en México y Latinoamérica:

evelyn.c@scodix.com



2018-09-11 Scodix, Digital

Scodix anunció la venta del primer sistema E106 en Norteamérica a TPC Printing & Packaging. La instalación está planeada para noviembre de 2018, reemplazando una UltraPro con Foil, que TPC Packaging había instalado en mayo de 2017.


TPC Packaging produce una amplia gama de cajas plegables de alta gama y envases promocionales para clientes principalmente en los mercados de cosméticos, fragancias, licores y salud y belleza. Instalaron la UltraPro para expandir la gama de efectos que podrían ofrecer a su exigente clientela. Y fue inmediatamente popular. De hecho, una pieza de TPC Packaging, creada para el evento de puertas abiertas que presentó las nuevas capacidades -titulada "Rise & Shine" - para mostrar toda la gama de efectos ganó un premio Benny Nacional, así como un Premio Best of Show, de la Printers Industry Association of the South (PIAS).


"Fue una pieza de promoción introductoria, y realmente nos ayudó a poner en marcha esta tecnología y comunicar las nuevas capacidades de forma adecuada con nuestros clientes existentes y objetivos", dijo Joseph A. Schmissrauter III, presidente de TPC Packaging.


Sin embargo, Schmissrauter notó rápidamente, en un año,  que la demanda de los clientes requería un sistema aún más grande y más rápido, ahora que entendían el impacto de las mejoras de Scodix. El acuerdo de compra original permitió una actualización una vez que la E106 se comercializó, y después de una visita a las instalaciones de Scodix en Tel Aviv el verano pasado, tomaron la decisión de autorizar el cambio.


"Realmente nos atrajo el formato más grande de la E106", dijo Schmissrauter, "y ofrece más del doble de las velocidades de producción de la UltraPro. Las 10 cuentas principales, que representan la mayor parte de nuestros ingresos, ya han sido introducidas a la tecnología a través de la UltraPro, pero se han visto limitadas en lo que pueden hacer debido a las restricciones de tamaño y velocidad. Están muy emocionados de comenzar con esta máquina “.


Además de ejecutar trabajos con efectos especiales que no se pueden crear de manera fácil o económica en equipos tradicionales, TPC Packaging también planea hacer la transición de todo su trabajo de láminas de corta duración a la E106, que anticipa reducirá significativamente los costos para producir esos trabajos. "Eso alimentará automáticamente al negocio en la E106", dijo Schmissrauter. "Deberíamos tener una cantidad considerable de horas de máquina ya reservadas en el primer día, cuando la prensa llegue al piso. Y anticipamos la llegada de algunos programas más grandes que utilizarán las combinaciones únicas que podemos producir en la E106 poco después ".


De hecho, para el próximo año estima que un cuarto del trabajo que se ejecutará en la E106 será la capacidad tradicional extraída de otros equipos, mientras que el resto será un negocio diseñado específicamente para aprovechar todo lo que la E106 tiene para oferta.


Además de las ventajas de tamaño y velocidad,  no se necesitan matrices y el cambio rápido entre trabajos son todos elementos de la E106 del que TPC Packaging se beneficiará de inmediato. "La fuerza impulsora detrás de esta compra es que TPC Packaging quiere continuar siendo reconocida como líder en envases innovadores en América del Norte", dijo Schmissrauter. "Queremos servir mejor a nuestros clientes de alto nivel, y creemos que este equipo nos ayudará a hacer justamente eso".


"Estamos muy contentos de que TPC Packaging sea la primera instalación de la E106 en Norteamérica", dijo Mark Nixon, vicepresidente de ventas de Scodix y GM, en Norteamérica. "Creemos que la E106 no solo ayudará a TPC Packaging a crear sus trabajos actuales de forma más rápida y rentable, sino que también les permitirá diversificarse en versiones como las regionales o incluso las específicas de la tienda. La UltraPro les permitió poner su pie en la puerta con esta tecnología; la E106 les permitirá llevarlo a niveles de producción aún más altos, y verdaderamente asegurar su lugar como líderes en su mercado ".

2018-08-29 Scodix, Digital

Scodix anunció la venta e instalación de una impresora Scodix Ultra2 Pro con foil en Northern Ohio Printing (NOP), una tienda de impresión de servicio completo, que brinda servicios B2B desde sus operaciones con sede en Cleveland. En su 25° año de servicio (fundada en 1994), NOP a menudo se ha sentido atraído por la innovación de valor agregado. En consecuencia, la compañía fue una de las primeras en adoptar la tecnología de mejora digital, adquiriendo su primer sistema en 2013. Con más de cinco años de experiencia en este mercado, NOP ha dado el siguiente paso hacia Scodix, instalando su sistema Ultra2 Pro en abril.


"Durante los primeros cuatro años, usamos el sistema MGI, pero seguimos viendo a Scodix en cada evento importante de la industria, y su nombre aparece constantemente en los medios de noticias comerciales. El otoño pasado decidimos que necesitábamos más de un sistema de producción y finalizamos nuestro acuerdo con Scodix en noviembre", señaló el presidente de NOP, Gary Chmielewski. "La Scodix Ultra2 Pro con Foil está diseñada para la producción y la interfaz del software es muy fácil de usar. Además, Scodix entiende completamente las necesidades y deseos del proveedor de servicios ... quieren trabajar con nosotros y colaborar en nuestro éxito".


NOP sirve a una base en crecimiento de poco menos de 1000 clientes en todo el país. Reconocidos por esforzarse siempre por superar las expectativas, los ejecutivos de NOP han confiado en la innovación tecnológica para entregar elementos de proyecto de valor agregado con el "factor X" que los clientes están buscando en el mercado actual. Trabajando directamente con compradores de impresión en su mayoría corporativos (solo el 5% son impresores y agencias de publicidad), el mercado ha confiado en NOP por sus "personas, valor y tecnología" notables. Chmielewski señala, "NOP tiende a ser uno de los primeros en adoptar una innovación prometedora. Por ejemplo, somos el único proveedor de mejora digital en el área metropolitana de Cleveland ".


"Nos estamos dando cuenta de un impulso significativo tanto en la calidad como en la atención que reciben los clientes. La Ultra2 nos ofrece un nivel superior de capacidades para ofrecer a los clientes. Especialmente el Módulo Foil que es un verdadero cambio de juego. Sin embargo, otras características como Scodix Crystal™ [agrega efectos coloridos, brillantes, creando una dimensión 3D cuando se aplica con polímero de alta resistencia] y la versatilidad controlada por el usuario para cambiar la profundidad del polímero, son características importantes y muy apreciadas. Estas son solo algunas de las muchas herramientas de valor agregado que nos brindan un control creativo sin igual ".


Chmielewski señaló: "Ya hemos realizado innumerables trabajos a través del sistema Scodix, y puedo asegurarle que ha superado con creces nuestras expectativas. Casi todos los clientes que hemos mostrado han expresado interés en aplicar una de nuestras nuevas técnicas de mejora a sus trabajos de impresión. Como dije, es un verdadero cambio de juego ... No solo para NOP, sino para el proyecto de cada cliente. Y para el valor de producción a corto plazo, es ideal. Ahí es donde está el valor ".

2018-08-23 Scodix, Digital

"LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES ESTÁN DEMOCRATIZANDO LO QUE ES EL EMPAQUE".

Entrevista de la revista VAS 4.0 a Miguel Leyva, South America Channel Manager, de Scodix




¿Cuáles son las principales innovaciones que Scodix está aportando hoy al mercado?

Para responder esta pregunta es importante irse al génesis de la  compañía y entender por qué se fundó; hoy en día, en la industria gráfica la impresión está bastante resuelta. Ya sea con Offset Digital,  con Xerox, con Heidelberg. Sin embargo, el embellecimiento del  producto no estaba resuelto, porque todo eso hoy se hace de una  forma eficiente para cierto tiempo de tiraje, pero hay un rango en terminaciones (hot stamping, serigrafía, embossing, braille), que en un dispositivo digital se hace de una forma bastante mecánica y que  no ha evolucionado en 20 ó 30 años, con máquinas más rápidas o  más lentas, pero sigue siendo el mismo proceso. Entonces, Scodix  se formó con dos ingenieros que venían de HP pensando en digitalizar el proceso de embellecimiento del producto; eso es lo que estamos haciendo, y estamos revolucionando el mundo en el tema de las terminaciones digitales.


¿Qué están haciendo hoy como compañía en innovación?

Hoy con Scodix es innovación, ( junto a muchos de los productos que tenemos) estamos convirtiendo la impresión en una sensación: la puedes también tocar. Por ejemplo, si quieres tocar el cuero de una cartera o el cuero de un zapato, sentir un poco el volumen que tiene una joya... Todo eso se puede hacer con nuestro sistema, porque básicamente es un polímero que coloca una resina sobre el papel y consigue que tengas distintos niveles, distintas alturas, distintas sensaciones. Puedes ver las impresiones y sentirlas.


¿Qué sucede con la impresión en 3D?

Hoy día la impresión 3D en el sector packaging la verdad es que no  ha prendido tanto; el 3D está más orientado a la arquitectura y a la parte del diseño industrial. Hay algunas empresas israelíes que están haciendo, por ejemplo, lo que eran las figuras en los cines (que originalmente era un proceso muy artesanal) con impresión en máquinas gigantes en 3D.


¿Cuáles son los principales desafíos para los propietarios de marca y para los proveedores en materia de packaging?

Qué buena pregunta. Creo que hoy hay una gran presión; cada día más, nosotros estamos haciendo un trabajo gigantesco con los dueños de marcas y eso genera a la vez una enorme presión para las empresas de packaging; muchas veces, hoy pasa a nivel de envases, que el dueño de la marca, los directores o los jefes de compra no saben las tecnologías que hay en el mercado disponible, por lo tanto no se genera ese círculo de necesidad. Pero hoy lo está haciendo Hewlett-Packard con Indigo, lo estamos haciendo nosotros con Scodix. Hay otra empresa israelí que se llama Highcon de muy alta tecnología que lo que hacen es trabajar con Unilever, Procter & Gamble, Coca Cola, etc., mostrándole “señores, esto podemos hacer, esto existe en el mercado hoy: esto es posible ¡pídanlo! Porque ellos lo tienen que hacer”.


¿Puedes darnos algún caso icónico, como ejemplo?

Creo que un excelente ejemplo es lo que se hizo con la campaña de los nombres en las latas de Coca Cola. En Europa, Estados Unidos  y México se hizo totalmente con tecnología digital, pero acá se hizo con el proceso convencional. Pudo ser por un tema de costo, no sé. Pero se hizo de esa forma y no fue tanto el éxito. Porque en los sistemas convencionales tú no podías hacer lotes con nombres personalizados; entonces, llegabas a un supermercado con puras botellas de Pedro, y se perdía el sentido inicial de la campaña.


¿Cuál es la necesidad de la marca hoy?

Las marcas requieren salir al mercado lo más rápido posible. Tener un proceso de estudio de mercado inmediato, a la semana. Hoy una caja de un producto determinado no dura dos meses con el mismo diseño: hay un estudio que indica que si pasan más de dos meses, pasa a ser parte del mobiliario del supermercado porque deja de generar Impacto. Los cereales en el fondo los compran los niños. Así que mientras más complementos incluyas en el producto, adquiere más relevancia: para esto, la personalización y la segmentación son determinantes. Hoy, el mundo está presionando para allá y las marcas están presionando en la misma dirección.


¿Cómo ha sido la expansión global de Scodix en los últimos años?

Scodix es una empresa extremadamente joven; fuimos fundados el año 2007, creo que la primera aparición grande la tuvimos en la Drupa del 2012 con una solución bastante buena porque era la solución tecnología que había en ese minuto, y tuvimos bastante éxito en la región. En ese tiempo se vendieron aproximadamente 20 máquinas, y hoy tenemos participación en todo Centroamérica. En Chile tenemos una participación gigantesca, con ocho máquinas instaladas en el corto plazo. Hoy estamos en China, en India, en todos los continentes; a nivel global tenemos cerca de 400 máquinas instaladas, en diciembre pasado hicimos la instalación o lanzamiento de una máquina que ya viene a cubrir el mercado de lotes menores, con velocidades y costos de producción industriales, y eso va a ser sin duda el futuro de la Industria.


¿Cómo abordan el tópico de los costos?

Nosotros hoy podemos bajar tremendamente los costos; todas las industrias tienen una necesidad fuerte e importante de lo que es automatización de procesos y ahí estamos nosotros. Lo que antes hacían en seis o siete pasos, nosotros lo hacemos en uno y con una sola máquina, y por lo tanto con sólo un operador. Hoy hay una presión muy fuerte por automatizar y bajar los costos de producción; para calcular o invertir en una prensa digital hay un cálculo de retorno de inversión. Desde ahí, ya estamos cubriendo casi el 90% de los volúmenes de impresión en Chile.


¿Que tan importante es el acabado digital para garantizar productos diferenciadores?

Nos hemos dado cuenta de que el proceso de impresión no impacta en un costo final más allá de un 5 ó 6%; el resto, es todo terminación. Si tú buscas un acabado un poco más fino como un agente diferenciador, hay estudios que indican que los clientes están dispuestos a pagar un precio adicional. El problema es que le sacan muchas veces las terminaciones, pero con ello terminan sacándole el atractivo al producto, aunque le bajes el costo. Lindas terminaciones y acabados diferenciados significan finalmente que el cliente va a poder vender ese producto mucho más caro.


¿Que se esconde tras este aparente ahorro?

En Chile el mercado está acostumbrado, y al mercado global también le cuesta mucho invertir para ganar. Si el producto es mucho más atractivo va a ganar más, pero no se hace ese esfuerzo. No se toma el riesgo; por fortuna, hay empresas que aquí están tomando ese riesgo y les va muy bien. El consumidor chileno cambió hace rato: si tú quieres un producto o un servicio de excelencia, estás dispuesto a pagar un poco más. Es absolutamente aplicable para todo.


¿Cómo se maneja, desde la estrategia, la combinación de elementos?

Nosotros no llegamos al mercado diciendo que somos los reyes del mambo y queremos cambiar la industria, así que bota todas tus máquinas. Partimos como un complemento. Hoy las empresas en Chile tienen tiraje de menos de 3000; también hay empresas especializadas con producción de más de un millón de cajas, pero esas mismas empresas créeme que no cotizan trabajos que son de tremendo valor agregado, porque dentro de sus procesos productivos no los pueden procesar. O sea, si estoy procesando un millón ¿cómo voy a procesar 2000 cajas? Entonces, nosotros le decimos “señores, hagan lo mismo, pero cuando les toquen esas 2000 cajitas, háganlo acá: conserven sus procesos de eficiencia de largo tiraje y los de menor, háganlo con nosotros”.


Entonces, ¿el criterio de Scodix es privilegiar la calidad, por sobre la cantidad?

Así es. En maquillaje, por ejemplo, hacen 150 muestras reales y mandan hacer 150 cajas, con 150 modelos distintos; por lo tanto es un volumen de negocio importante, lo mismo hacen las farmacéuticas. Entonces, con nosotros ustedes están optando a un packaging un poco más premium. El tema es que estas grandes empresas que son gigantes en el proceso del packaging y de diseño llegan a lo que es el trabajo terminado y no es atractivo, pero lo que allí vale es el volumen. Hoy, yo creo que todos están buscando algo premium.


¿Cuáles son los indicadores que corresponden a los próximos desafíos para Scodix?

Tenemos que potenciar la participación en las empresas de tamaño mediano, que ya lo estamos haciendo y es progresivo. En Chile en menos de un año (2016-2017) doblamos el parque instalado de máquinas, y ahora estamos con el proceso de instalación de otras máquinas. Lo mismo está pasando en el resto del mundo; hoy somos una empresa mediana todavía, tenemos que tomar una participación en el mercado importante y eso cuesta. Hoy nuestro desafío es crecer, posicionarnos y tener estable la máquina más grande B1 que es la máquina E106. Tenemos que ir a sacar la Beta (que ya salió este año) y entrar con esa máquina al mercado porque si hablamos 100% del rubro del packaging, esa es la máquina indicada


¿Como reacciona Scodix con la velocidad de la innovación y de los cambios?

Estamos en la Meca de la innovación, es más ¡Somos la innovación! Los más grandes avances en la industria de impresión digital, en terminaciones e incluso en la parte de troquelado láser corresponde a empresas israelíes, que partió hace mucho tiempo con la HP Indigo de Benny Landa en el año ochenta y algo. Nosotros estamos en la misma zona, son los mismos ingenieros. Nuestra empresa trabaja con cinco Doctores en química para desarrollar todos nuestros procesos y revisar las materias primas que utilizamos. Creo que estamos liderando nuestra área de negocio, estamos a la vanguardia ya que la tecnología que utilizamos es de última generación y vamos de alguna manera empujando y tentando al mercado. Nos hemos vuelto un estándar: hoy los diseñadores piden la terminación Scodix, las cotizaciones llegan a las empresas de packaging pidiendo nuestra terminación. Hoy hacemos seminarios gratuitos online para diseñadores.


¿Qué tan proporcional es el valor de la innovación con respecto del producto final?

Te voy a responder lo mismo que le digo a nuestros clientes: los proyectos no se evalúan por si es más caro o es más barato, se evalúan por flujo. ¿Qué significa esto? Si hoy en un sistema convencional me gasto 10 y con esto me gasto 8, ya los números te dan. Si el cliente firma un cheque por 10 y gasta los mismos 10 ya le da, porque con nuestra tecnología tiene la máquina en casa, hace las pruebas cuando quiera, y ya está.


¿Cuáles son las principales diferencias, si es que las hay, entre el mercado chileno y el resto del mundo?

Me sorprende mucho que en el mercado chileno todavía no tenga una entrada fuerte en el “web to print”. Pese a que ha crecido mucho el mercado online, en la industria de packaging todavía no se aprecia esto. Empresas en Chile que vendan sus productos a través de internet son muy pocas, y con un éxito regular nomás. Creo que en cuanto a tecnología estamos bastante avanzados; el tema de software de flujos de trabajo al interior de las compañías, todo eso está bien. No sé qué ha pasado, pero por un tema cultural no ha pegado el web to print cuando hay empresas en el mundo que ya están haciendo packaging a través de páginas web. Hoy todos piensan que el packaging existe sólo para lo que es una caja de detergente, o una caja de cigarros, o una cajita de cereales Pero hay un mundo de packaging que es un volumen gigantesco, y que son consumidores que andan buscando ese tipo de soluciones.


¿Te refieres a las empresas más pequeñas?

Claro; por ejemplo una panadería de barrio cuando quiere hacer caja para sus tortas, compra la típica caja blanca fea y le pone un sticker, o por ejemplo un campesino que produce miel la vende en un envase estándar y sin etiquetas. Aunque el producto internamente sea una maravilla, le baja todo. Precisamente esas empresas están buscando una solución que nosotros entregamos. Si necesitan 500 cajas, las empresas grandes pueden hacerlas, pero el costo es alto. En el fondo, estas soluciones democratizan un poco el tema de la impresión, porque hoy las empresas más pequeñas que hacen productos de calidad no tienen acceso a menor demanda de envases porque existen pocas empresas que se los hagan. Pero sí la hay afuera: en Italia existe una empresa que a través de su página web te muestra diseños ya predefinidos; son aproximadamente 15 modelos, lo que le suma el diseño. A lo mejor les va a costar el doble que en otro lado, pero va a tener un producto diferenciado. Hoy día, las tecnologías digitales están democratizando lo que es el packaging.




Información cortesía de Revista VAS 4.0, Revista del Envase y Embalaje de Chile.

Por Eva Debia

Centro de Envases y Embalajes de Chile (CENEM)

www.cenem.cl

@CENEM_CHILE

2018-07-25 Scodix, Digital

Scodix recientemente vendió e instaló una prensa Scodix Ultra2 Pro con Foil a Graphic Village LLC, la mayor empresa independiente de mercadotecnia de impresión en Greater Cincinnati. La compañía, que tiene más de 90 años, está construida sobre la base de la innovación, y la incorporación de la máquina Scodix permitirá al líder del mercado seguir empujando los límites de lo que puede ofrecer a sus clientes.


"La revolucionaria prensa de mejora digital Scodix Ultra2 nos permite agregar sorprendentes mejoras y embellecimientos digitales, como aplicaciones de puntos de alto brillo y efectos de textura, aplicadas digitalmente", dice Larry Kuhlman, presidente de Graphic Village. "Realmente respondimos a su lema de 'el poder del tacto'.


"Durante el último año y medio, hemos estado haciendo inversiones de vanguardia tanto en nuestro equipo como en nuestra gente", dice Eric Kahn, CEO de Graphic Village. "Este es otro capítulo en esa novela, y estamos entusiasmados con lo que vendrá después”.


Kuhlman señala que fueron las características únicas de la Scodix Ultra2 lo que hizo que se decidieran por este equipo. "La Scodix nos permite convertir la impresión en una experiencia, y eso es algo que ya nos estábamos esforzando por lograr", dice. "Estamos de acuerdo con su filosofía de que tener un elemento físico que pueda deleitar los sentidos cambiará las reglas del juego para muchas campañas. Esta máquina nos permitirá llevar ese concepto aún más allá y crear piezas únicas que harán brillar a nuestros clientes ".


Kahn cree que la facilidad de operación y las capacidades digitales de Scodix, junto con las nuevas oportunidades que abre la máquina, son todas muy atractivas. Señala que el nuevo sistema no solo abrirá proyectos en el mundo de la impresión comercial, sino que también permitirá que Graphic Village se expanda en algunos de los otros segmentos a los que sirve.


"Tenemos una división de envasado que hace el trabajo de cartón plegable, y queríamos expandir ese mundo también", dice. "Esta máquina nos permitirá hacer todo: impresión, embalaje y más; nos permitirá ofrecer servicios y productos verdaderamente únicos que nadie más en nuestro mercado puede ofrecer". Algunas de las piezas que Graphic Village planea agregar aplicaciones de Scodix son tarjetas de presentación, invitaciones, portadas de informes anuales, materiales de marketing y más.


La nuevo Scodix Ultra2 ya está en pleno funcionamiento y Graphic Village está presentando sus nuevas capacidades a su base de clientes. Para promocionar sus nuevas ofertas, Graphic Village planea comenzar agregando efectos de Scodix al trabajo completo de los clientes y luego mostrarles lo qué es posible con la creatividad y las campañas que ya están produciendo.


"Ese enfoque es mejor que una pieza de cartera estática con la que no se pueden relacionar", dice Danny Bailey, COO de Graphic Village. "Su propio producto está siendo mejorado, y pueden ver dónde tiene sentido para ellos. Este es, literalmente, el marketing uno a uno ".


"Creemos que la Scodix Ultra2 va a cambiar las reglas del juego en Graphic Village", dice Mark Nixon, vicepresidente de Norteamérica, Scodix. "Son una compañía que constantemente empuja los límites de lo que es posible". Esta máquina los ayudará a crear piezas únicas aún más sobresalientes, que incluyen estampado y estampado de hojas de datos variables y personalizados, que a su vez ayudarán a sus clientes a destacarse de la multitud ".


En Latinoamérica, Scodix cuenta también con un profesional equipo de ventas y soporte. Informes: evelyn.c@scodix.com


2018-06-20 Scodix, Dscoop

Scodix, el proveedor líder mundial de soluciones de mejora digital para la industria de artes gráficas, destacó las claras ventajas de incorporar tecnología de mejora digital para aumentar la productividad empresarial y los beneficios en Dscoop EMEA 2018. evento internacional que se realizó del 13 al 15 de junio, en el Centro de Exposiciones y Congresos Messe Wien, en Viena, Austria.


"Dscoop siempre es una perspectiva emocionante para Scodix. La conciencia y el uso de las técnicas de mejora digital en las aplicaciones impresas están en su punto más alto, y se espera un mayor crecimiento. En la actualidad, se han instalado más de 300 sistemas Scodix que brindan servicios a algunas de las marcas “blue chip” más grandes y más exigentes del mundo. Con la presión de estas marcas y sus agencias creativas para utilizar más mejoras digitales para crear una diferenciación de productos sobresaliente, cada vez más impresores y convertidores están viendo los beneficios que pueden aportar a sus negocios ", dijo Eli Grinberg, Cofundador de Scodix. y VP de la región EMEA.


El jueves 14 de junio, en Dscoop EMEA 2018, los clientes de Scodix - Ulrich Schätzl, CEO, Schätzl Druck & Medien GmbH & Co. KG y Venelin Krastev, socio gerente, J Point Plus, Bulgaria, entregaron una presentación titulada, 'Mejora digital como diferenciador empresarial'. En la presentación, compartieron su experiencia de implementación de los sistemas de mejora digital Scodix, y el efecto que tuvo en sus clientes, propietarios de marcas y el desempeño de la compañía.


"Dscoop es un evento tan importante para Scodix. A medida que crece nuestra influencia en Europa, la creación de redes sigue siendo cada vez más importante y es algo para lo que Dscoop proporciona una gran plataforma", dijo Amit Shvartz, Vicepresidente de marketing de Scodix. "Tuvimos la intención de participar en Dscoop para compartir nuestros éxitos y demostrar cómo trabajamos con los proveedores de servicios de impresión (PSP) para agregar valor a su negocio y permitirles competir en lo que a menudo es un mercado abarrotado y muy competitivo".


A lo largo del show, los visitantes del stand de Scodix en Dscoop EMEA 2018 pudieron ver demostraciones en vivo de la prensa de mejora digital Scodix Ultra2 ™ Pro con Foil Station, destacando los beneficios de productividad y versatilidad de la tecnología Scodix. También se exhibió la oferta incomparable de nueve efectos de mejora digital de una plataforma. Combinado con la mayor variedad de sustratos aprobados en el sector, Scodix demostró cómo hace que las soluciones de mejora digital sean más accesibles que nunca para las marcas y los PSP.


Para describir y celebrar la excelencia de la mejora digital, los trabajos ganadores del Premio Scodix 2017 a nivel mundial también estuvieron en exhibición en la feria.

2018-06-05 Scodix, Digital

Scodix, el proveedor líder de soluciones de mejora digital para la industria de las artes gráficas, anunció hoy que ha firmado un acuerdo de asociación con Sun Digital para la distribución de la tecnología Scodix en México.


Sun Digital es una empresa mexicana con más de 40 años de experiencia en la industria de las artes gráficas, que ofrece soluciones digitales y convencionales, además tiene15 años de experiencia en el desarrollo e implementación de proyectos personalizados a través de soluciones integrales que ayudan a los impresores a enfrentar los desafíos de la transformación.


“En Sun Digital comprendemos que la impresión digital no reemplaza la impresión offset, sino que la vemos como un complemento de la cartera de productos de nuestros clientes. Nos permite ofrecer trabajos de alto valor, tiradas cortas, datos variables, calidad y materiales especiales ", señala Juan Carlos Arméndaris, Director Comercial de Sun Digital. "Creemos que esta es la evolución natural de la industria".


“Esta alianza estratégica fortalecerá nuestra presencia en México", mencionó Isaac Castiel, vicepresidente para América Latina de Scodix. "Sun Digital tiene la experiencia, la red de negocios y la estructura de servicios que buscamos para seguir creciendo sólidamente en el mercado digital".

2018-05-28 Scodix, Digital

Otro caso de éxito de Scodix en México: un libro con los acabados Scodix Sense y Scodix Foil, es multipremiado en en el certamen gráfico más importante del país.



Durante la ceremonia del 38 Premio Nacional de las Artes Gráficas, organizado por la Unión de Empresarios de la Comunicación Gráfica (UILMAC), el libro “I Am Print", obtuvo tres premios, en las categorías: Autopromocionales y Libros impresos por procesos digitales,  además del reconocimiento especial "Lo Mejor de lo Mejor".


Los tres premios fueron ganados por la empresa Grupo Gráfico Romo, uno de los impresores de libros más destacados del país. El ejemplar fue producido para Sun Digital, un proveedor mexicano con más de 40 años de experiencia en la industria de las artes gráficas.

 

Para su espectacular calidad de impresión y llamativo diseño, el libro fue realizado en una prensa digital HP Indigo 10000, mientras que sus formidables acabados Scodix SENSE™ y Scodix Foil™, se realizaron en una prensa de acabado digital Scodix Ultra Pro Foil.

 

La Estación de Foil Scodix, la cual es un módulo opcional que Grupo Romo eligió incluir en su configuración, opera en línea con la Scodix Ultra Pro, suministrando capacidades de Realce y Foil inigualables. Utiliza una amplia gama de películas de Foil en caliente y en frío de estándar industrial, aunada a una variedad de sustratos y procesos, que incluyen opciones de offset, digitales, plásticos, Foil/no-Foil, con y sin recubrimiento.

 

Esta no es la primera vez que un libro producido en Grupo Gráfico Romo destaca a nivel nacional e internacional, pues hace unos meses a través de Fundación Romo, y con la colaboración de diseñadores, distribuidores de papel como Sappi, Lozano Hermanos y la contribución de HP, lanzaron al mercado un foto libro muy especial para recabar fondos para los damnificados del terremoto en México. 

2018-05-21 Scodix, Digital

Scodix, el proveedor líder mundial de soluciones de mejora digital para la industria de artes gráficas, anunció la instalación de una prensa de mejora Scodix E106 en Grafinpack, un fabricante italiano de cajas plegables de alta calidad.


La compra ilustra el deseo del mercado de mejora digital en un formato más grande, solo semanas después de los primeros envíos de la prensa. Lanzada en drupa 2016, la Scodix E106 se desarrolló específicamente para ofrecer soluciones de mejora digital a los convertidores de cartón plegables que necesitan formato B1 (1060 x 760 mm o 41,7 x 29,9 pulgadas).

 

"La decisión de invertir en la Scodix E106 fue muy natural para nosotros", explicó Manuel Turini, Director General de Grafinpack, "Llevamos a cabo un estudio de ROI (Retorno de Inversión) que indicó que la Scodix E106 podría generar ahorros significativos en el 80 por ciento de nuestros trabajos en comparación con nuestro proceso existente de laminado en caliente interno. El negocio tiene que ser rentable, pero la calidad de impresión es igualmente importante para nosotros y nuestros clientes; la tecnología Scodix abre nuevas posibilidades de mejora en ambas facetas “.

 

"La Scodix E106 servirá a nuestras necesidades de mejora existentes, además de permitirnos realizar nuevos trabajos y crear nuevos efectos de mejora", comentó Turini. "Esta es una etapa importante en la evolución de nuestra empresa y nos dimos cuenta de que ahora es el momento de invertir en la tecnología, para estar por delante de nuestros competidores".

 

Nigel Tracey, ejecutivo de Scodix afirmó: "Scodix tiene la misión de emular su éxito en el sector de la impresión digital comercial en la industria del cartón plegable. Después de haber instalado más de 300 prensas Scodix durante los últimos ocho años, Scodix ahora cuenta con la tecnología y el formato adecuados para la mejora del cartón plegable, después de cinco años de desarrollo y pruebas rigurosas. El resultado es la Scodix E106, que ofrece a los clientes aplicaciones totalmente nuevas y una forma general más eficiente de producir su gama actual de mejoras de cartón ".

 

"Ya sea con solo aplicación de Scodix SENSE en plano o para dar textura y relieve, así como el foil; la Scodix E106 puede reemplazar múltiples máquinas analógicas, hasta cuatro en uno. Es por estas razones que Grafinpack decidió invertir en la Scodix E106 para convertirse en uno de los primeros fabricantes de cajas en beneficiarse de esta nueva tecnología. Ya estamos viendo algunas de las formas en que están explotando la Scodix E106 para mejorar su actual variedad de trabajo “.


2018-05-04 Scodix, Digital

La compañía mexicana Medio Pliego ha dado valor y realce a sus impresos con la tecnología de acabado digital de Scodix.



Bajo la dirección general de Armando Castilla, Medio Pliego se he consolidado como una de las imprentas más revolucionarias en el norte México. Con una fuerte apuesta a la tecnología, ofrece servicios de alta calidad en impresión offset digital y  gran formato con tintas látex y UV. Atendiendo tanto a grandes corporativos, como a diseñadores independientes, Medio Pliego cuenta con una importante cartera de clientes nacionales e internacionales.

 

En el año 2017, la compañía ubicada en Saltillo, Coahuila, adquirió la tecnología de acabado digital de Scodix para dar un valor agregado a los productos impresos de sus clientes con el efecto Sense. “Nuestro método de impresión es offset digital, que es muy difícil  y nos hacía prácticamente imposible desarrollar una opción para diferenciarnos de las que ya que existían en el mercado. En Scodix encontramos una solución que los clientes valoran y utilizan cada vez más. La intención que siempre hemos tenido es que nuestros clientes se vayan satisfechos con lo que les ofrecemos, y tener el acabado con Scodix Sense nos ha permitido dar ese efecto “wow” en la calidad de impresión que ofrecemos”, explicó. Entre los productos que desarrollan en este sentido se encuentran pósters para la industria del cine, portadas de libros y hasta cajas de vino, por ejemplo.

 

Entre las bondades que la empresa coahuilense destacó de la tecnología de Scodix están la experiencia y lo fácil que se combinó con su tecnología de impresión Indigo. “Además, el formato quedaba perfecto para nuestras necesidades. Es la mejor opción para que nuestra impresión digital se vea diferente y mejor”.

 

La capacidad que ofrece Scodix de hacer varios tipos de acabado en una sola plataforma, le ha permitido al equipo de diseñadores de Medio Pliego potenciar todas sus habilidades creativas. “Otros beneficios de trabajar con Scodix han sido la rapidez en el servicio, la confianza en el uptime del equipo y tener una herramienta de acabado muy poderosa. Gracias ello, hemos logrado nuevos clientes, mayores márgenes, y ahorros en tiempos”, concluyó.

2018-03-23 HP, DSCOOP

“Estamos a las puertas de la que será la mejor edición DSCOOP para Latinoamérica y México”, mencionó Luis Heredia, Marketing Manager de HP Indigo México.


Y en esto sustenta sus palabras: El evento, que se desarrollará en Dallas, Texas, del 25 al 28 de marzo, tendrá récord de asistentes, con 65 clientes de México, 44 de Brasil, y 61 del resto de Latinoamérica. Junto a los distribuidores y el equipo de ejecutivos de HP en la región, sumarán una delegación de 234 personas. “Juntos vivirán una verdadera experiencia de educación, tecnología, networking y partnership”, explicó Heredia.


El lunes 26 de marzo, DSCOOP 2018 presentará sus sesiones educativas,  que han tenido una importante evolución y que este año se enfocarán en temas relacionados al crecimiento y eficiencia para las diferentes áreas de las empresas de los usuarios de tecnología gráfica de HP. El broche de oro de ese día de actividades será la visita a clientes en Texas, entre ellos, SCT (folding carton), Infinite Packaging (etiquetas) y Colordynamics (impresión comercial).


Para los asistentes latinos, el martes 27 de marzo se ha preparado una reunión especial con líderes de HP y DSCOOP como Alon Bar-Shany, Director General mundial de HP Indigo, Haim Levit, Vicepresidente & Director General, Graphics Solutions Business North America HP, Inc; Fernando Alperowitch, director para artes gráficas en America Latina,  de HP Indigo; y Ken Mead, Director de DSCOOP Americas. Ellos, compartirán con los asistentes su visión de la industria, lo nuevo para el 2018 y sus consejos y estrategias para desarrollar los negocios gráficos.


Por último pero no menos importante, el miércoles 28 será el día de marcas, donde los asistentes podrán conocer la tecnología de socios de HP Indigo como Scodix, Muller Martini, Rollem, Horizon, Duplo, Dupont, Esko, Enfocus, Highcon, Kama, Kurz, International Paper, Manroland Web Systems, MBO, Mohawk, Prisco Digital, Rotometrics, Sappi, Brotech, Taopix, XMPie, Zund, entre otras. 



Otros eventos importantes serán las demostraciones de tecnología, la ceremonia de los Premios Inkspiration y la tradicional fiesta DSCOOP.


Dscoop realizó una app del evento, donde los asistentes podrán conectarse con los demás invitados, serán capaces de buscar las sesiones de su interés, y podrán personalizar su agenda en tiempo real. Otra novedad es Ultimate Networking, lugar especializado para realizar networking junto a las mentes más brillantes de la industria.



 El equipo HP Indigo México que estará presente en DSCOOP será:

    •    Flora González – Segment Manager HP México

    •    Cecilia Palafox – Segment Manager HP México

    •    Gaby Coyotzi – Customer Business Dev HP México

    •    Patricio Yerena – Country Manager HP Indigo México


http://dscoop.org/

2018-10-11 KBA

En Koenig & Bauer se respira aire de aniversario. No había pasado ni un año de las celebraciones del 200 aniversario de la fábrica de máquinas de impresión, cuando en verano de 2018 llegaba la siguiente cifra redonda que celebrar: los  150  años  de  existencia  de  la  escuela  de  formación  profesional  interna.  Empleados,  aprendices  y  numerosos invitados de honor celebraron en julio la tradición de la forja de talentos de la empresa


La  “Escuela  de  formación  continuada  de  la  fábrica”  fundada  en  1868 sentó las bases de un modelo de éxito, que ha demostrado su valía hasta hoy: la  formación  profesional  dual.  Por este motivo, con motivo del acto festivo  principal  del  6  de  julio  de 2018,  el  presidente  de  la  Junta  Directiva Claus Bolza­Schünemann se refirió con orgullo a la tradición de la escuela de formación profesional interna  más  antigua  del  mundo:  “Tras  la  creación  de  la  fábrica  de  prensas rápidas  en  el  monasterio  secularizado  de  Kloster  Oberzell,  Koenig  &  Bauer  volvió  a  hacer  algo  pionero”,  afirmó   Bolza­ Schünemann  en   su saludo  a  los  casi 200  invitados.  A  fin  de  cuentas,  a  principios  del  siglo XIX,  la  región  alrededor  de  Würzburg vivía sobre todo de la viticultura;  un  reparto  moderno  del  trabajo  en  el  sentido  de  la  industrialización  era impensable.   La   consecuencia lógica  para  Friedrich  Koenig,  el  hijo  del  padre  fundador:  la  creación  de una escuela profesional propia en la empresa,  donde  la  empresa  pudiera ofrecer  capacitación  a  la  mano  de obra no cualificada.


En  cuanto  que  escuela  privada  homologada por el Estado, en la actualidad  la  escuela  de  formación  profesional  interna  es  responsable  de la  cualificación  de  120  aprendices;  desde  su  fundación,  más  de  7.000  personas  han  dado  aquí  los  primeros  pasos  de  su  carrera  profesional.  Los  alumnos  pueden  aprender  cinco profesiones técnicas en Koenig & Bauer;  además,  la  escuela  acompaña  a  estudiantes  de  formación  dual  como  socio  encargado  de  la  práctica.  Con  una  cuota  de  inserción  del 100 %, no solo garantiza el relevo generacional, sino que al mismo tiempo es  testigo  del  atractivo  de  Koenig  &  Bauer como empleador en la región.


En  el  acto  festivo  del  6  de  julio  de  2018 en el Centro de Demostraciones de Würzburg, el presidente del Gobierno de la región de Baja Franconia,  el  Dr.  Paul  Beinhofer,  destacó  que  la  escuela  de  formación  profesional  es  una  muestra  de  la innovación social con la que  Koenig & Bauer se adelantó a su época en el  siglo  XIX.  También  el  Dr.  Eberhard  Sasse,  presidente  de  la  Confederación de Industria y Comercio de Baviera (BIHK), subrayó la labor pionera  en  el  ámbito  de  la  formación:  “Hicieron  lo  que  caracteriza  a  Koenig  &  Bauer:  analizaron  un  problema  e  idearon  una  solución  con visión de futuro”. El presidente de  la  Junta  Directiva  Claus  Bolza­  Schünemann   recogió   el   diploma honorífico otorgado por IHK Würzburg Schweinfurt   con   motivo   de   los  150  años  de  la  escuela  de  formación profesional interna.


En  la  actualidad  y  en  el  futuro,  la escuela  es  el  garante  de  una  formación  de  alta  calidad  de  mano  de obra especializada. La cercanía con la producción y el desarrollo garantizan  una  fuerza  innovadora  sostenida incluso en el entorno formativo.


Mediante las máquinas más modernas y métodos didácticos, está muy bien  equipada  para  afrontar  la  era  de  la  digitalización,  fiel  al  lema  del  aniversario: 150 años de juventud.


Por Daniel Ostertag

daniel.ostertag@koenig-bauer.com

Report 53

Koenig & Bauer

2018-10-10 Digital, Terminados

Xerox anunció hoy que su familia de prensas iGen ahora son compatibles con Scodix Foil, un módulo en línea que proporciona aplicaciones de laminado y acabados para tiradas de impresión cortas y medianas. La colaboración ayudará a los clientes de ambas compañías a diferenciar sus aplicaciones y negocios de la competencia.


El módulo Scodix Foil crea asombrosas mejoras digitales para hacer que los acabados de impresión sean más vibrantes y prominentes. Scodix puede integrarse con las prensas Xerox iGen para crear una amplia gama de aplicaciones que incluyen materiales de marketing, papelería, portadas de libros, cajas premium, tarjetas de felicitación, álbumes de fotos y más. Los resultados táctiles incluyen sorprendentes texturas, efectos y personalización.


"En Xerox buscamos constantemente asociaciones con proveedores de la industria que potencien y conserven los trabajos que nuestros clientes brindan con creatividad y valor", dijo Mónica Chárraga, Gerente de Marketing de Comunicaciones Gráficas de Xerox Mexicana. "Sabemos que ofrecer la fórmula perfecta a nuestros clientes redundará en el éxito comercial general a través de la rentabilidad, la creatividad y las aplicaciones de alta calidad con acabados únicos".


Con la tecnología Scodix, los clientes de Xerox pueden alcanzar nuevos niveles de flexibilidad, calidad y productividad, y a su vez ofrecer a sus clientes un nuevo valor y precios competitivos. Para celebrar el comienzo de la relación entre Xerox y Scodix en México, Xerox Mexicana creó un muestrario con los acabados que se pueden lograr con las aplicaciones de Scodix, que se entregarán a los proveedores de servicios de impresión.


2018-10-09 Roland, Digital

El nuevo concurso de Roland DG “Descubra Roland, Explore África” ofrece a los participantes la oportunidad de ganar un Safari Africano para dos personas con todos los gastos pagados, incluyendo boletos de avión, alojamiento, comidas y visitas guiadas. El concurso a nivel mundial, que se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2018, está diseñado para alentar a los prospectos a obtener una demostración práctica de producto de la tecnología Roland.


Para participar, los concursantes simplemente tienen que programar una demostración personal de producto con un distribuidor autorizado Roland, para descubrir cómo las impresoras de inyección de tinta de Roland son la mejor opción para su negocio. Después de completar la demostración, cada participante deberá escribir una breve descripción de 285 caracteres o menos (alrededor de 50 palabras) en el formulario de inscripción del concurso indicando lo que descubrieron sobre el dispositivo Roland. Todas las inscripciones se evaluarán según el entusiasmo y creatividad de la participación escrita, y se seleccionará un ganador del Gran Premio mundial para recibir un Safari Africano para dos personas. Roland DGA también premiará dos ganadores regionales del concurso con $500 USD cada uno.


Los asistentes al SGIA Sign Expo 2018 en Las Vegas, pueden participar en una demostración de producto en el stand de Roland DGA en lugar de realizarla a través de un distribuidor autorizado de Roland.


"Estamos muy entusiasmados con este nuevo concurso", dijo Andrew Oransky, presidente de Roland DGA Corporation. "Es una gran manera de alentar a los clientes potenciales a hacer ‘una prueba de manejo’ a un equipo Roland, ya que estamos seguros de que descubrirán que nuestros dispositivos son la mejor opción para sus negocios en lo que respecta a calidad, rendimiento, confiabilidad y valor".


Para obtener más información sobre el concurso "Descubra Roland, Explore África", visite http://www.rolanddga.com/es/descubra


2018-10-09 Kodak, Flexo

Kodak ha donado un sistema KODAK FLEXCEL NX Mid a la Stuttgart Media University. La solución de Kodak para la producción de planchas flexográficas de alto rendimiento actualiza el equipo de preimpresión para envases en la institución de educación superior de renombre internacional al más alto nivel tecnológico.


Al hacer este valioso donativo de material, Kodak está ayudando a garantizar el nivel de alta calidad y contenido práctico de la nueva licenciatura internacional en Tecnologías de Medios Impresos, de esta Universidad


Con solicitantes de todo el mundo, el curso se enfoca en segmentos futuros y orientados al crecimiento en la industria de los medios impresos, como la impresión inteligente en una amplia gama de aplicaciones de empaque e industriales. Flexo, como un proceso de impresión altamente dinámico y en expansión global, es una tecnología de impresión de empaquetado clave. La fabricación aditiva (impresión 3D), así como diferentes tecnologías y aplicaciones de impresión de datos variables (digitales) son otros elementos principales del plan de estudios. La impresión comercial clásica también está cubierta. El plan de estudios también abarca las ciencias naturales y conceptos básicos de negocios. Todos los cursos técnicos cuentan con el apoyo de un Centro de Tecnología excelentemente equipado, donde los estudiantes pueden adquirir experiencia práctica en investigación, desarrollo y producción.


“La industria necesita jóvenes talentos competentes, familiarizados con los procesos de producción más nuevos, así como con las tendencias futuras en la impresión de envases y otros mercados en crecimiento, no solo en Europa, sino en todo el mundo. Nuestro objetivo es hacer que los jóvenes de todo el mundo se entusiasmen con el mundo de la impresión y producir graduados altamente calificados para trabajar en mercados internacionales emergentes. Ofrecemos sangre joven ambiciosa con un entorno de estudio único en su clase. Es una ventaja definitiva que, por lo que sabemos, la Stuttgart Media University tiene acceso a un hardware mejor y más extenso que cualquier otra institución de educación superior en todo el mundo que ofrezca cursos en tecnología de impresión”, dijo Volker Jansen, académico y profesor de Tecnologías de Medios impresos. "El sistema FLEXCEL NX de Kodak apoyará significativamente nuestros esfuerzos para elevar nuestras opciones prácticas de impresión de envases al último estándar tecnológico". Al mismo tiempo, el profesor Jansen destacó el interés de la Stuttgart Media University en fortalecer su colaboración con la industria, lo que tiene beneficios para todos los interesados: los estudiantes, la propia universidad y sus socios de la industria.


La donación del sistema FLEXCEL NX refleja la creciente importancia del flexo en el embalaje


“La impresión flexográfica desempeña cada vez más un papel clave en el sector del embalaje; en términos de calidad, rendimiento y eficiencia de producción, el estándar alcanzado con este proceso se habría considerado imposible hace solo diez años. La tecnología de placas KODAK FLEXCEL NX ha hecho una contribución vital aquí. Es por eso que queremos darles a los estudiantes que asumirán responsabilidades de administración en la industria de impresión global del mañana la oportunidad de entrar en contacto con esta tecnología innovadora", dijo Chris Payne, Presidente de la División de Empaques Flexográficos y Vicepresidente de Kodak. "Kodak ve la donación de los sistemas FLEXCEL NX como una forma de fomentar la calidad del curso y la relevancia en la industria, dando a los estudiantes y profesores la oportunidad de hacer planchas flexográficas para la impresión de empaques de primera calidad utilizando tecnología de punta".


El sistema FLEXCEL NX instalado en la universidad está equipado con las últimas características, incluida la tecnología NX Advantage de Kodak, un mecanismo para optimizar la transferencia de tinta durante la impresión a través de un innovador diseño de la superficie de la placa. Como un dispositivo extremadamente versátil, el sistema también puede crear imágenes de película térmica para serigrafía y cuenta con la opción híbrida, lo que significa que el FLEXCEL NX también puede producir placas térmicas para offset. Gracias a estas capacidades, el sistema KODAK FLEXCEL NX pronto reemplazará otros dos sistemas CTP en la Stuttgart Media University.


El sistema FLEXCEL NX en Stuttgart también se pondrá a disposición de la Asociación Técnica de Flexografía de Alemania (DFTA), que comparte instalaciones con la universidad, para fines de prueba y capacitación. "Estábamos interesados ​​en la tecnología porque el sistema FLEXCEL NX de Kodak ha causado un gran revuelo en el mercado y ha establecido nuevos puntos de referencia. En el futuro, esta donación nos permitirá demostrar la creación de planchas flexográficas de vanguardia en nuestros propios cursos de la Academia Flexo”, comentó el Profesor Martin Dreher, Director Científico del Centro de Tecnología de DFTA y Director de la Academia Flexográfica de DFTA.



2018-10-09 HP, Etiquetas

Durante Labelexpo 2017, HP hizo el lanzamiento de HP Indigo GEM, la innovadora solución de embellecimiento con adornos digitales en un solo paso. Este año, HP Indigo GEM está en la primera fase de pruebas, y el primer cliente beta en Estados Unidos es Innovative Labeling Solutions (ILS).


“HP Indigo GEM supone una revolución en la industria, que nos permite llevar al mercado una solución de impresión completamente digital, incluyendo los adornos”, declaró Jay Dollries, CEO de Innovative Labeling Solutions. “La tecnología puntera que ofrece HP Indigo GEM elimina las limitaciones existentes, permitiendo el embellecimiento de todo tipo de etiquetas y ayudando a que nuestra empresa sea más dinámica y tenga mejor capacidad de respuesta ante una amplia variedad de aplicaciones y capacidades creativas”.



HP ha anunciado también la colaboración con Leonhard Kurz Stiftung & Co. KG, un importante proveedor de láminas, para garantizar la compatibilidad de sus productos con HP Indigo GEM. Habrá disponibles láminas compatibles adicionales suministradas por K Laser Technology.

2018-10-09 Categoria

Nueva tinta transparente mejora la versatilidad de la premiada serie UCJV300 de Mimaki. La tinta transparente se suma a las tintas LUS-170 de curado UV-LED con certificado GREENGUARD Gold


Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte, anuncia la disponibilidad de la nueva tinta transparente LUS-170 para su uso con la serie UCJV300. La tinta LUS-170 adicional ofrece nuevas posibilidades de diseño y amplía las oportunidades de negocio mediante la creación de expositores atractivos con acabado brillante, mate o texturizado.


"Con la disponibilidad de esta tinta transparente para la serie UCJV300, hemos empleado nuestra tecnología patentada Mimaki Clear Control (MCC) por primera vez en una impresora rotativa", señala Ronald van den Broek, director comercial de Mimaki Europe para la región EMEA. "Esta característica única acorta el tiempo necesario para el curado de la tinta para evitar que se adhiera el polvo, y garantiza efectos transparentes más suaves y limpios, como el acabado mate o brillante. Creemos que la nueva tinta amplía las posibilidades de los usuarios de Mimaki y mejora aún más la versatilidad de nuestra galardonada serie UCJV300".


Para simplificar el proceso de crear efectos transparentes, Mimaki también ofrece la biblioteca ARTISTA UV Texture Library, a la que los usuarios tienen acceso cuando instalan el software RIP RasterLink6Plus de Mimaki en una impresora UCJV300. La biblioteca de texturas UV ARTISTA Texture Library ofrece 129 muestras de texturas para usar en Adobe Illustrator y añadir aún más efectos visuales.


Acerca de la serie Mimaki UCJV300


Disponible en cuatro anchuras de impresión diferentes que van desde 80 cm hasta 1.6 m, la serie UCJV300 de Mimaki ofrece una amplia gama de aplicaciones y una gran versatilidad gracias a la tecnología de impresión por capas, incluida la nueva opción de imprimir cuatro y cinco capas. La función de corte integrado permite producir grandes volúmenes de etiquetas, calcomanías, adhesivos para escaparates, rótulos para vehículos y mucho más. Gracias al uso de tintas UV flexibles de curado instantáneo, los clientes pueden imprimir e inmediatamente laminar o entregar el producto terminado sin esperar a que se seque. Además, estas impresoras también utilizan tinta blanca, de modo que el usuario puede producir colores brillantes sobre sustratos transparentes, coloreados o metálicos.


Con su capacidad de impresión por capas, la serie UCJV300 puede producir gráficos retroiluminados dinámicos, o gráficos que se transforman con distintas fuentes de luz y que, sin duda, permitirán obtener altos márgenes. Las tintas de curado UV también ofrecen una mayor opacidad con menos consumo de tinta que otras formulaciones de tinta. Además, la tinta LUS-170 de Mimaki tiene la certificación GREENGUARD Gold, lo que significa que cumple con los rigurosos estándares de baja emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV) y es aceptable para su uso en entornos tales como escuelas y centros de salud.

2018-10-08 C500, Packaging

La compañía Vanguard Packaging, de Kansas City, USA, anunció la compra de su primera prensa HP PageWide C500 para la producción general de envases y displays corrugados impresos digitalmente. Programada para su instalación en noviembre de 2018, la HP PageWide C500 de Vanguard entregará a sus marcas los nuevos beneficios de la impresión digital de alta calidad.


La compra de la HP PageWide C500 se produce solo un año después de que vanguard había instalado una prensa HP Scitex 15500 para su negocio de displays digitales. Si bien más del 70% del negocio de Vanguard está en los displays de venta minorista, la HP PageWide C500 abrirá más oportunidades para el empaque corrugado de gráficos de alta calidad y, al mismo tiempo, complementará su negocio de displays de punto de venta existente.


Vanguard está expandiendo sus operaciones en Kansas City con inversiones estratégicas en tecnologías de conversión de envases de última generación. Para poner en práctica esta inversión, Vanguard está agregando 50,000 pies cuadrados a sus instalaciones de producción actuales y alquila un nuevo edificio de 50,000 pies cuadrados dedicado estrictamente a la impresión digital, con la C500 como su pieza central. La compañía también está invirtiendo en una nueva troqueladora rotativa Apstar para aumentar su productividad y eficiencia de conversión.


Con la tecnología de inyección de tinta térmica de un solo paso de la PageWide C500 y el manejo avanzado de medios directo a la placa, Vanguard optimizará toda su planta de producción con la flexibilidad de imprimir de una a miles de cajas incluso con cambios de última hora. Los clientes de Vanguard pueden ejecutar un empaquetado rápido y mostrar campañas en calidad offset sin la necesidad de laminación. La calidad excelente y constante es posible tanto en papeles con y sin recubrimiento. El texto nítido y los códigos de barras, junto con las suaves transiciones de tonos de colores vívidos, son distintivos de la calidad de la C500.


La seguridad alimentaria es un pilar clave de la estrategia de calidad de envasado de Vanguard. "Estamos comprometidos a proporcionar a nuestros clientes la solución líder de la industria para el envasado primario y secundario de alimentos, bebidas y productos sensibles", dijo Mark Mathes, CEO de Vanguard Packaging. "Después de investigar otras impresoras de inyección de tinta que utilizan tintas curables con UV, tenemos la más alta confianza en las tintas con base de agua de HP para proporcionar a nuestros clientes una solución digital robusta y confiable".


Las tintas a base de agua de HP cumplen con los estrictos requisitos de seguridad alimentaria, como la guía Nestlé, la Ordenanza Suiza, entre otras.


Las aplicaciones de empaque "sensibles" son aquellas en las que las preocupaciones por el olor, la salud y la seguridad aumentan el atractivo de las tintas a base de agua inodoras de HP PageWide. Los productos sensibles incluyen productos farmacéuticos, cosméticos, alimentos para mascotas, cuidado infantil, juguetes y cuidado personal. Cada vez más, los propietarios de marcas en estas categorías de productos están considerando los requisitos de seguridad alimentaria de Nestlé y la Ordenanza Suiza como una base para el envasado de sus productos no alimenticios. "Para nuestros empaques impresos digitalmente, simplemente no queremos los riesgos de migración u olor asociados con otras tintas", dijo Mathes. "Solo confiamos en las tintas base agua".




2018-10-08 Xerox, Print

La nueva tecnología de impresión, el software de flujo de trabajo y las soluciones de personalización de  Xerox Corporation (NYSE: XRX) presentadas en PRINT 18, muestran formas innovadoras de unir el mundo físico y digital para que las empresas puedan crecer y tener éxito en el competitivo mercado de las comunicaciones gráficas.


Xerox presentó dos nuevas funciones para su Impresora de Producción Iridesse®: la tinta seca blanca High Definition Emulsion Aggregate (HD EA) y el tamaño de hoja extralargo. La impresora de producción Iridesse de Xerox fue lanzada en mayo de 2018 como la primera prensa digital capaz de imprimir CMYK y hasta dos colores especiales en una sola pasada a 120 ppm con un registro preciso.


“Nos ha sorprendido lo que  la nueva Iridesse puede hacer para producir anuncios, tarjetas y posters notables y llamativos", dijo Ben Glazier, CEO de Glazier Design, estudio de impresión en Londres. “La Iridesse nos ha proporcionado material promocional impreso con una calidad excepcional. Pudimos incluso realizar algunos de nuestros trabajos más exigentes y que debían estar listos en poco tiempo sin necesidad de utilizar ningún proceso de litografía en ningún material, lo que nos ahorró días de trabajo.”  


Con la nueva tinta seca blanca HD EA, los proveedores de impresión pueden aplicar efectos especiales spot para transformar las piezas impresas comunes en otras que ofrezcan una apariencia y sensación física única. Puede colocarse debajo o sobre CMYK - o en ambos, para un doble impacto - en una gama más amplia de medios, entre los que se incluyen papeles negros, transparentes o metálicos, papel de estraza y materiales sintéticos y polis.


Además, la impresora puede imprimir en hojas extralargas de hasta 13″ x 47,24″ y realizar trabajos automatizados en hojas de hasta 28,5″. Esto hace posible imprimir un folleto tríptico plegable a 8,5″ x 11″, lo que es útil para material promocional/publicitario como menús, productos y folletos de bienes raíces.


Cross-media altamente efectivo y personalizado


Se exhibió XMPie® Circle PersonalEffect® Edition, una solución software-as-a-service para gestionar campañas de marketing multicanal. Con este software para automatizar la utilización de puntos de contacto impresos y digitales, los usuarios también pueden monitorear los resultados y descubrir qué mensajes funcionar mejor para qué audiencia, en qué contexto y con qué medios.


Adobe Sign también estará integrado en la plataforma PersonalEffect, para que los clientes puedan agregar flujos de trabajo de firma electrónica completamente automatizados a sus campañas de comunicación de forma personalizada para clientes omnicanal. Los usuarios de XMPie PersonalEffect pueden ahora crear PDFs completamente interactivos y personalizados, incluyendo botones y otros elementos interactivos usados para navegación en formularios o llamados a la acción (calls to action).


Aumento de la producción, la flexibilidad y las aplicaciones de Brenva HD


La impresora de producción Brenva® HD de Xerox cuenta ahora con un aumento del 50% en la capacidad de producción, opciones de stock ampliadas y la capacidad de un alimentador de bobina para una operación continua. De esta manera, crea nuevas formas para que los clientes puedan imprimir más trabajos más rápido, lo cual es esencial para libros, manuales y trabajos transaccionales. Brenva HD tiene una producción aumentada de 275 ppm o, según el tamaño de la hoja utilizada, hasta 300 impresiones por minuto.

 

El sistema de alimentación de bobina Tecnau SheetFeeder™ BV para Brenva HD ofrece hasta nueve horas de alimentación continua de papel cortado. Brenva HD ahora cuenta con un rango de medios más amplio, de hasta 270 gsm, lo que permite realizar trabajos como tarjetas postales o tarjetas de identificación que requieren stocks más pesados.


Otras actualizaciones destacadas:


Las demostraciones de Realidad Aumentada de la impresora de producción Iridesse de Xerox son una nueva forma para que los clientes experimenten las tecnologías de impresión clave y la "impresora en una sala" virtual en sus propias instalaciones.


Xerox FreeFlow® Core Iridesse Accelerator automatiza el proceso de preparación para trabajos de impresión con flujos de trabajo preintegrados en FreeFlow Core, que permiten a los proveedores de impresión tomar un trabajo de impresión existente y cambiar automáticamente los elementos a oro o plata para agregar mejoras visuales.


Una variedad de soluciones de flujo de trabajo enfocadas en automatización, productividad y habilitación de la nube.


Herramientas y servicios de desarrollo empresarial para ayudar a los clientes a hacer crecer su negocio.

2018-10-08 Agfa, Periódicos

En la IFRA World Publishing Expo 2018, que tendrá lugar del 9 al 11 de octubre en Berlín; Agfa Graphics se centrará en las soluciones de preimpresión ECO³ y en cómo estas tecnologías logran que las operaciones de impresión de periódicos sean más económicas, ecológicas y prácticas. Los principales productos  a demostrar son: La plancha de impresión recién lanzada: Avatar V-ZH, la unidad de limpieza Attiro ZH y la última versión del software de flujo de trabajo Arkitex Production.


La iniciativa ECO³ de Agfa Graphics ha tenido desde su lanzamiento un gran éxito en el mercado de impresión comercial. La empresa ha aplicado los mismos principios para la producción de periódicos, logrando procesos más ecológicos y rentables, con sistemas que son más fáciles de operar y mantener.


ECO³ responde a los desafíos actuales de la impresión de periódicos


“Seguimos con atención las tendencias de la impresión de periódicos”, dice Rainer Kirschke, Gerente de mercado de periódicos en Agfa Graphics.Vemos como los periódicos integran los departamentos de preimpresión e impresión, reducen los costes y utilizan la capacidad de producción de forma óptima, al tiempo que adoptan un enfoque más ecológico. En la práctica, estos cambios necesitan de un menor espacio y brindan procesos altamente optimizados (incluida la producción sin supervisión), además de reducir los residuos y mantenimiento de equipos, así como posibilitar una implementación rápida en prensas. Invertimos en soluciones que satisfacen estas necesidades y ayudamos a los impresores de periódicos para que puedan mantener la rentabilidad”.


La oferta de ECO³ consiste en diversas soluciones de software, hardware y consumibles que aportan valor a las operaciones de los impresores de periódicos. En la IFRA World Publishing Expo, la atención se centrará en la nueva placa de impresión Avatar V-ZH y la unidad de limpieza Attiro ZH, así como en la última versión del flujo de trabajo Arkitex Production y el software RIP.


Plancha de impresión Avatar V-ZH y unidad de limpieza Attiro ZH


Avatar V-ZH es una plancha de impresión libre de productos químicos, estable y lineal, que no requiere de una unidad de precalentamiento. Esto reduce la inversión de capital y el consumo de energía de los impresores, al tiempo que ahorra espacio. También se acorta el tiempo de arranque y se generan menos residuos durante la preparación. La plancha se caracteriza por el alto grado de contraste de imagen después de la limpieza, compatibilidad con la luz diurna, gran resistencia a las rayaduras y una excepcional robustez en prensa. Puede usarse tanto con tintas convencionales como UV.


Avatar V-ZH constituye una solución muy atractiva en combinación con la nueva unidad de limpieza de alta velocidad Attiro ZH, que se destaca por un consumo mínimo de goma, una extensa vida útil del baño y un mantenimiento reducido y sencillo.


Arkitex Production RIP v12 y flujo de trabajo Arkitex Production 3.0


En el stand de Agfa Graphics, los visitantes verán una demostración de las últimas versiones del flujo de trabajo de producción para planchas Agfa Graphics y del software RIP, ambos líderes en el mercado.


Arkitex Production v3 incluye una serie de características clave que mejoran la operación en la imprenta, simplifican la planeación y hacen que el flujo de trabajo sea más flexible para los impresores de periódicos de todos los tamaños.

* Información clara de los trabajos: La información clara en las planchas y su estado, facilitan que en la preprensa  y prensa se centren en lo que se necesita para la próxima tirada.

* Resultados de impresión perfectos: El software permite un registro perfecto ya que compensa las curvas de salida al filmar la plancha; es decir, compensa la elongación no deseada de papel en la prensa.

* Planeación simplificada: Las marcas de registro de la plancha ahora se pueden colocar de forma lógica, lo que resulta especialmente útil cuando se imprimen, por ejemplo, pliegos simulados. Los elementos, como las barras de color entre páginas, se pueden configurar para que aparezcan solo cuando las páginas no se extienden hasta el margen de encuadernación. Este tipo de automatización simplifica el diseño de la plancha y el proceso de planificación.

* Ahorro de tiempo: Los registros de las planchas permiten al impresor procesar las imágenes en grupos definidos y en un orden específico dentro de esos grupos. De esta manera, los operadores de producción de planchas y de las máquinas de prensa obtienen pilas de placas listas para montar en prensa sin necesidad de una clasificación manual que requeriría de tiempo.


Arkitex Production v3 une todas estas características en un solo sistema. Implementada como una solución en la nube, que permite a los impresores, de todos los tamaños, reducir los costes de capital y de TI.


Asimismo, Arkitex Production RIP v12 se lanzará en la WPE. Esta nueva versión es compatible con PDF 2.0, una característica especialmente importante para los impresores de periódicos que necesitan procesar archivos PDF de terceros.


Agfa Graphics en la IFRA World Publishing Expo, se ubicará en el Pabellón 21a, F.02.

2018-10-04 Packaging

No pasa ni una sola semana sin que nos encontremos noticias sobre novedades en el sector del comercio electrónico. Se estima que en 2017, 1660 millones de personas en todo el mundo adquirieron productos en línea. Esta tendencia está creciendo a un ritmo frenético y se está ampliando con nuevos productos que hasta ahora se mantenían principalmente en el ámbito del comercio minorista tradicional, como los alimentos congelados o la decoración de hogar.


Durante 2017, la cifra de ventas globales al por menor ascendió a 2,3 billones de dólares y las previsiones apuntan a un crecimiento de hasta 4,48 billones de dólares en 2021. Se espera que la cuota de mercado del comercio electrónico en 2018, como porcentaje de todas las ventas al por menor, se incremente hasta el 11,9% —en comparación con el 3,5% de hace una década.


Hay quien dice que no habrá que esperar mucho para que el comercio electrónico se convierta en el método de compra habitual para la mayoría de personas. Para la industria del cartón ondulado, este cambio conlleva muy buenas noticias. ¿Forman el comercio electrónico y los embalajes el tándem perfecto? ¿Qué va a necesitar la industria del cartón ondulado para seguir creciendo?


Consultamos a Emilio Corti, Director de ventas de la división Sheet-Fed de BOBST, para pedirle su opinión y recomendaciones para los convertidores de embalajes.



Cuando se refiere al comercio electrónico, las primeras palabras que me vienen a la mente son comodidad y velocidad. ¿En qué se traduce eso para la industria del cartón ondulado?


La producción de embalajes para los canales de comercio electrónico se enfrenta a tres retos principales. En primer lugar, se trata de ser capaz de entregar embalajes a los minoristas con celeridad, nunca van a esperarte para embalar y enviar sus productos. Los fabricantes que no puedan seguir este frenético ritmo no se considerarán colaboradores fiables para el comercio electrónico. El segundo reto tiene que ver con la calidad. Los embalajes para el comercio electrónico deben ser robustos. Muchas cajas recorren largas distancias y pasan por distintas manos antes de llegar al buzón o a la puerta de casa del consumidor. El control de calidad a lo largo de toda la línea de producción es absolutamente imprescindible para evitar desperfectos y quejas de los clientes. Por último, hay que tener en cuenta que la demanda de embalajes está cambiando constantemente y no resulta fácil de prever. El comercio electrónico minorista está pidiendo una gama más amplia de formatos y tipos de embalajes. Eso significa que tu línea de producción debe ser flexible y modular para poder reaccionar a esa demanda en constante cambio.


¿Eso es todo? ¿Solo velocidad, calidad y flexibilidad?


Estos 3 retos son los más importantes hoy por hoy, pero diviso nuevos y mayores retos en el horizonte. Las cajas reutilizables para el comercio electrónico están cada vez más demandadas. Estas cajas que envían productos de forma reiterada son más complejas de fabricar, por ejemplo por la aplicación de cinta autoadhesiva, y requieren una avanzada capacidad de producción. Otro de los retos tiene que ver con el momento de "desembalar" el producto. Resulta de gran importancia para las marcas puesto que los consumidores no quieren invertir mucho tiempo en desembalar y retirar capas y capas que además luego ocupan mucho espacio al reciclar. Los convertidores de embalajes tendrán que hacer frente a una creciente demanda de tipos de embalaje más sofisticados sin que ello repercuta en el coste. Tendrán que fabricarse diseños complicados en grandes cantidades y se requiere un alto grado de automatización. Además, e impulsados por la cantidad de datos recopilados por las partes implicadas en el comercio electrónico, se requieren nuevos embalajes con impresiones en el interior para diversas opciones, como la inclusión de una tarjeta personalizada o un regalo basándose en los patrones de compra. Los fabricantes de cajas han tenido que buscar soluciones nuevas.

Si tuviera que dar algún consejo a los convertidores de embalajes, ¿cuál sería?


Que no se centren en los embalajes que imprimen hoy en día, sino en los que tendrán que suministrar el día de mañana. Con su elevada velocidad, ajustes totalmente automáticos y una configurabilidad extrema, la MASTERFOLD se ha convertido en la plegadora-encoladora más rápida, automatizada y versátil. Y para ser exhaustivos y justos, cabe añadir la modularidad y productividad de la SPEEDPACK, la empaquetadora perfecta para cualquier línea multipunto de plegado-encolado.


¿Desea añadir algo brevemente para concluir?


La fabricación para el comercio electrónico es muy exigente, y esto es solo el principio. BOBST posee una experiencia inigualable y los excepcionales dispositivos que fabricamos impulsarán la creatividad, la productividad y la eficiencia a la hora de producir cajas para los canales del comercio electrónico. En un mercado en el que la competitividad es clave, estos dispositivos proporcionarán una ventaja competitiva decisiva.


Fuente: Bobst

2018-10-03 Fespa, Rotulación

El campeón de la WRAP MASTERS Mexico 2018 ganó un viaje a la competencia World Wrap Masters Final 2019 en el Global Print Expo 2019 en Munich del 14–17 de Mayo en el Messe München.


La Wrap Masters Mexico 2018 tuvo lugar del 20–22 de Septiembre de 2018 en el marco de la exposición de la industria de las Artes Gráficas más grande en México, FESPA Mexico 2018 en Centro Citibanamex en Ciudad de México, México.

 

Giovanni Rosas Linares fue Coronado como el ganador de la Wrap Masters Mexico 2018. Giovanni ha trabajado para empresas como R-BillBus, Adverta, TopCar Performance and Proyebus. Él tiene 12 años de experiencia en la industria del carwrapping.


Giovanni ha sido participante en diferentes competencias de la Wrap Masters Mexico desde 2015 y ha sido merecedor de distintos premios como el 4° lugar en la Wrap Masters Mexico 2016, 2° lugar en la Wrap Masters Mexico 2016 y ahora como el campeón en la Wrap Masters Mexico 2018.

 

Giovanni desea ser reconocido por sus habilidades y le gustaría posicionarse bien en la World Wrap Masters Final 2019 en la Global Print Expo 2019 en Munich, Alemania.

 

Al respecto Giovanni comenta: "Estoy muy orgulloso y privilegiado de representar a México en la final de Munich en 2019. Para mí, ganar el título de Wrap Masters México 2018 es un logro personal fantástico y no puedo esperar para competir el próximo año en Munich"

2018-10-02 Xerox, Print

Los galardones para las prensas de producción Xerox, las soluciones de flujo de trabajo y el software XMPie lideraron toda la competencia.


Desde las asombrosas salidas metálicas hasta las capacidades de personalización por lotes, las últimas innovaciones de comunicaciones gráficas de Xerox conectan lo físico y lo digital para brindar a los proveedores de impresión las herramientas para diferenciarse de sus competidores. Estas innovaciones, que incluyen la prensa de producción Iridesse® de Xerox y la Edición PersonalEffect® de XMPie® Circle, se erigieron en PRINT 18 como galardonados con la tecnología RED HOT, y recibieron un reconocimiento especial de la Association for Print Technologies como atracciones obligatorias de ver en la feria.



Los cuatro reconocimientos de la tecnología RED HOT de Xerox fueron:


* Prensa de producción Iridesse de Xerox con tecnología exclusiva de FLX de color: la prensa tiene una configuración de estación de seis tóner única que combina la impresión de cuatro colores con hasta dos tintas secas especiales, incluida la dorada, plateada o transparente, que brindan a los clientes la flexibilidad de atrapar con sus resultados metálicos, haciendo que los clientes vuelvan.


* Demostraciones de realidad aumentada de Xerox Iridesse Production Press: una nueva forma para que los clientes experimenten las tecnologías de la impresora y la “prensa virtual” en sus instalaciones.


* Xerox FreeFlow® Core Iridesse Accelerator – Xerox está automatizando el proceso de preparación para los trabajos de impresión con flujos de trabajo predefinidos en FreeFlow Core que permiten a los proveedores de impresión realizar un trabajo de impresión existente y cambiar automáticamente los elementos a oro o plata para agregar mejoras visuales


* Customized Envelope Feeder and Conveyor for the Xerox Versant® Family of Presses – una innovación asequible que simplifica la producción de sobres al garantizar una impresión y descarga continuas e ininterrumpidas.


Supply Concepts de Fenton, Missouri, ya está viendo las ventajas de las capacidades únicas de embellecimiento de Iridesse. "La capacidad de Iridesse de imprimir colores metálicos y mejoras especiales en una sola pasada de impresión nos ha permitido realizar trabajos de adorno previamente contratados directamente en nuestras instalaciones", dijo Marty Miller, presidente de Supply Concepts. “Esto significa tiempos de respuesta más rápidos para nuestros clientes y más ingresos para nuestro negocio. También apuntaremos a nuevos mercados en los próximos meses con estas nuevas capacidades en nuestro arsenal".


Los tres reconocimientos de la tecnología RED HOT de XMPie fueron:


* XMPie Circle PersonalEffect Edition: con este software, los proveedores de impresión y los vendedores pueden unir digital e imprimir y automatizar el despliegue de cada etapa de una campaña omnicanal.


* XMPie Adobe Sign Integration: permite a los clientes agregar flujos de trabajo de firma electrónica automatizados a sus campañas omnicanal personalizadas sin interrumpir la creatividad o la eficiencia.


* Integración de XMPie StoreFlow y MyVirtualCSR: los usuarios de XMPie ahora pueden conectar sus tiendas StoreFlow con cualquier sistema de información de gestión de impresión líder en la industria, lo que permite la optimización del flujo de trabajo, un mayor control de los costos de impresión y actualizaciones de estado en tiempo real.


También, en exhibición en el stand de Xerox se mostró otro reconocimiento de la tecnología RED HOT. El Avanti Slingshot Integration con XMPie StoreFlow Inventory Level permite que el software StoreFlow web-to-print de XMPie actualice los estados de inventario automáticamente, permitiendo a los proveedores de impresión ayudar a sus clientes a monitorear los niveles de stock y la demanda directamente en la aplicación.


Muchas franquicias de AlphaGraphics están ganando una ventaja competitiva en el mercado utilizando XMPie Circle para crear campañas de marketing versátiles. "En AlphaGraphics, evaluamos continuamente la combinación de productos y servicios que ofrecemos para desarrollar formas de servir mejor a nuestros clientes", dijo Ryan Ferris, presidente de AlphaGraphics.  Además de adoptar el sistema de comercio electrónico de pedidos de impresión B2B correcto de XMPie para satisfacer las necesidades de impresión, marketing y señalización de las comunidades que apoyamos, los franquicitarios de AlphaGraphics ahora también tienen acceso al software de automatización de marketing Circle de XMPie para diseñar y automatizar el despliegue de Las campañas impresas y omnicanal de sus clientes ".

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las artes graficas.